¿Cómo agregar un enlace de cartera al perfil de LinkedIn?

La sección de cartera de su perfil de LinkedIn es una de las herramientas de venta más importantes que tiene. Después de todo, las personas visitan tu perfil específicamente para ver tu trabajo y decidir si te contratan o no. El contenido de su cartera es muy importante.

Al agregar el enlace del sitio web de su cartera a su perfil de LinkedIn, aumentará su credibilidad en línea y será más comercial. Este artículo discutirá cómo agregar un enlace de cartera al perfil de LinkedIn.

Si prefieres ver un videotutorial sobre cómo agregar un enlace de cartera a LinkedInecha un vistazo a este:

Tabla de contenido

Lista de verificación gratuita para el crecimiento de la página de Facebook
X

Para ver este video, habilite JavaScript y considere actualizar a un navegador web que
admite vídeo HTML5

Lista de verificación gratuita para el crecimiento de la página de Facebook

¿Por qué debería agregar su cartera a su perfil de LinkedIn?

Cuando agrega su cartera a su perfil de LinkedIn, les muestra a los empleadores potenciales que tiene las habilidades y la experiencia que están buscando.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[336,280],’roihacks_com-medrectangle-4′,’ezslot_5′,111,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-medrectangle-4-0’)};

Al proporcionar un enlace a su cartera, está demostrando que sabe cómo presentarse profesionalmente y que está dedicado a mantener una presencia en línea actualizada. También ayuda a los candidatos a buscar oportunidades en función de sus intereses.

Cuanta más experiencia relevante tengan los candidatos, más rápidamente podrán encontrar el trabajo adecuado para ellos. Las siguientes son las razones por las que debe tener un perfil de LinkedIn de cartera:

  • Te hace destacar entre la multitud.
  • Añade credibilidad a tu currículum.
  • Puede ayudarte a conseguir un trabajo.
  • Es una pieza central para su trabajo.

¿Cómo agregar un enlace de cartera al perfil de LinkedIn?

A la hora de buscar trabajo, es fundamental tener un perfil de LinkedIn bien diseñado. Puede usar LinkedIn para conectarse con reclutadores y gerentes de contratación y mostrar sus habilidades, experiencia laboral, proyectos, educación y otros logros profesionales. Su perfil de LinkedIn brinda la oportunidad de mostrar su mejor yo profesional. Es su oportunidad de convencer a los reclutadores y gerentes de contratación de que usted es el candidato perfecto para el trabajo.

Ahí es donde entra en juego el portafolio. El portafolio de LinkedIn te permite compartir ejemplos relevantes de tu trabajo y te ayuda a destacar entre otros candidatos.

Al agregar el enlace de su cartera a su perfil de LinkedIn, podrá mostrar su experiencia laboral anterior, educación y proyectos de manera clara y concisa que atraerá la atención de los gerentes de contratación. Aquí le mostramos cómo agregar el enlace de su cartera a LinkedIn:

  1. Vaya a su perfil de LinkedIn y haga clic en el botón “Editar perfil”.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección “Experiencia profesional” y haga clic en el enlace que dice “Agregar un proyecto”.
  3. Seleccione la opción que dice “Portafolio” e ingrese la URL de su portafolio. Luego, haga clic en el botón azul “Guardar cambios” en la parte inferior de su pantalla.
  4. Agregue un enlace a su cartera en su sitio web, perfil de LinkedIn o cualquier otro lugar donde desee que los posibles empleadores puedan verlo.

Consejos sobre qué exhibir en un portafolio

Un portafolio puede ayudar a mostrar sus habilidades a posibles empleadores. Pero, ¿cómo decide qué incluir en su cartera? Aquí hay algunos consejos para encontrar las piezas perfectas para exhibir.

Considere su audiencia

Cuando estés decidiendo qué piezas poner en tu portafolio, es importante considerar quién las mirará. Por ejemplo, si está solicitando un trabajo como escritor de negocios, sería mejor incluir muestras de escritura relacionadas con el negocio. Y si está solicitando trabajos en varias áreas diferentes, puede tener sentido crear varios portafolios, uno para cada tipo de trabajo que está buscando.

Destaca tu mejor trabajo

Puede ser tentador poner cada pieza de escritura que hayas hecho en tu carpeta. ¡Pero no lo hagas! Solo incluye trabajos que muestren lo que te hace especial a ti y a tu escritura. Recuerde, esta es una oportunidad para que los gerentes de contratación vean lo increíble que es, ¡así que asegúrese de que solo vean sus mejores cosas!

Elija obras que demuestren sus habilidades y talento

Desea mostrar sus fortalezas, sean cuales sean, ya sea su capacidad para escribir una copia atractiva o su conocimiento de HTML y CSS. Si es posible, elija algunas piezas de diferentes proyectos en los que haya trabajado, para que pueda mostrar variedad en lugar de solo profundidad en un área específica.

Muestre cualquier premio que haya ganado por su trabajo

Si ha ganado algún premio o ha sido reconocido por organizaciones comerciales por su trabajo, presuma los premios que ha ganado por su trabajo. ¿Podrías ponerlo ahí? Los premios son una prueba significativa de que otros aprecian el valor de su trabajo, lo que probablemente lo ayudará a destacarse entre la multitud.

No se puede agregar el enlace de la cartera al perfil de LinkedIn

Tiene problemas para agregar un enlace de cartera a su perfil de LinkedIn porque no tiene una cuenta Premium. Si bien es posible publicar una cartera en LinkedIn, la función solo está disponible para usuarios con una cuenta Premium. Para crear una cuenta Premium y agregar el enlace de su cartera a su perfil, siga estos pasos:

  • Visite la página de precios y seleccione el plan que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Una vez que elija su plan, seleccione “Comenzar”. Se le pedirá que inicie sesión o cree una cuenta si aún no lo ha hecho.
  • Después de iniciar sesión, ingrese su información de pago y dirección de facturación.
  • Después de que se procese su pedido, recibirá un correo electrónico con su información de inicio de sesión.

¿Preguntas frecuentes sobre cómo agregar un enlace de cartera al perfil de LinkedIn?

Para administrar su cartera en LinkedIn, debe tener una cartera pública. Incluso si no está listo para hacer público su trabajo, aún puede iniciar un perfil limitado y agregar una imagen. Estas son algunas de las preguntas frecuentes.

¿Dónde pongo el enlace de mi cartera en LinkedIn?

Cuando estás buscando trabajo, tu perfil de LinkedIn es uno de los primeros lugares en los que los empleadores te visitan. Sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que tu foto de perfil sea profesional.
  • Tómese su tiempo para pulir su título. ¿Quieres presumir de tu experiencia? ¿Tu educación? ¡Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación!
  • ¿Has sumado toda tu experiencia laboral? De lo contrario, asegúrese de actualizar esta sección para que los posibles empleadores puedan tener una mejor idea de quién es usted y qué habilidades tiene.
  • ¿Sabías que LinkedIn tiene una sección donde puedes agregar enlaces a proyectos o portafolios que muestran tus habilidades? Se llama “Logros” y es una excelente manera de compartir ejemplos de su trabajo con posibles empleadores.
  • Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción para “Medios”. ¡Aquí es donde agregaremos nuestro enlace de cartera! Simplemente haga clic en “Agregar” y complete el formulario con los detalles de nuestro sitio de cartera.

¿Dónde puedo subir mi portafolio?

Su cartera debe mantenerse actualizada con su trabajo más reciente. Si usted es como la mayoría de los trabajadores independientes, probablemente tenga acceso a algunos lugares diferentes donde puede poner su cartera en línea.

El mejor lugar para alojar su cartera depende del tipo de trabajo que realiza, qué plataformas o herramientas utiliza para administrar su vida profesional y cuánto control sobre el diseño de la presencia en línea que desea tener.

Conclusión

Si desea utilizar una de las plataformas de redes sociales para promocionar su cartera de diseño o desarrollo y mostrarla frente a tantos clientes potenciales como sea posible, entonces querrá publicarla en LinkedIn. No es una opción principal, pero puede resultar útil si ningún otro método ha sido particularmente efectivo en términos de hacer que su contenido sea visto.

Sugerencias:

Leave a Comment