¿Cómo cambiar un grupo público a un grupo privado de Facebook?

Si ha estado ejecutando un grupo público de Facebook pero desea obtener los beneficios de un grupo público de Facebook, afortunadamente, puede cambiar un grupo público de Facebook a uno privado.

En esto tutorial de grupo de facebook, vamos a mostrarte cómo cambiar un grupo público de Facebook a un grupo privado.

También te vamos a explicar cuáles son los beneficios de cambiar tu grupo a un grupo privado de Facebook y cuáles son los contras.

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos.

Tabla de contenido

¿Cómo cambiar un grupo público a un grupo privado de Facebook?

Aquí se explica cómo cambiar un grupo público de Facebook a un grupo privado:

  1. Abre el grupo de Facebook que quieras hacer privado
  2. Haga clic en ‘Configuración’ en la columna de la izquierdaConfiguración del grupo de Facebook
  3. En la sección ‘Configurar grupo’, busque la fila ‘Privacidad’.cambiar grupo publico de facebook a grupo privado de facebook
  4. Haga clic en el icono del lápiz.
  5. Seleccione la opción Grupo privado.v
  6. Haga clic en ‘Guardar’.

Una vez que haya hecho clic en el botón ‘Guardar’, hay tres días para la administradores de grupos de facebook para cancelar este cambio. Si no lo hacen, el grupo se convertirá en un grupo cerrado de Facebook después de 3 días.

Si prefiere ver un video tutorial sobre cómo cambiar un grupo público a un grupo privado de Facebook, consulte este:

Todos los miembros del grupo de Facebook recibirán una notificación de que el grupo se ha cambiado a un grupo de Facebook privado y cerrado.

No puedo cambiar un grupo público a un grupo cerrado de Facebook

Si no puede cambiar el grupo público a un grupo de Facebook privado y cerrado, la razón más probable es que no tiene el nivel de acceso para hacerlo.

Solo los administradores de grupos de Facebook pueden cambiar la privacidad de un grupo de Facebook. Los moderadores no tienen acceso a esta función. Así que asegúrese de tener acceso de administrador del grupo de Facebook antes de intentar cambiar el tipo de privacidad en un grupo de Facebook.

¿Por qué es posible que desee cambiar a un grupo cerrado de Facebook?

Tenemos un tutorial aparte, donde explicamos los principales diferencias entre grupos privados vs publicosespecialmente cuando se trata de grupos de negocios en Facebook.

Si tiene un grupo de Facebook más especializado, entonces un grupo privado de Facebook puede ser una mejor opción que un grupo público de Facebook, especialmente si es un grupo de Facebook relacionado con negocios.

Si menos del 1% de los usuarios de Facebook están interesados ​​en el tema de su grupo de Facebook, no obtendrá los beneficios de un grupo de Facebook abierto y público. Aunque los que no son miembros pueden ver todas las publicaciones del grupo de Facebook, es poco probable que alguna publicación se vuelva viral.

Sin embargo, un Facebook privado y cerrado puede aumentar las posibilidades de que las personas se unan al grupo de Facebook, ya que no pueden ver las publicaciones del grupo sin unirse.

¿Cómo cambiar un grupo privado de Facebook a un grupo público?

Desafortunadamente, solo un grupo público de Facebook se puede cambiar a un grupo privado. Por lo tanto, no puede cambiar un grupo privado de Facebook a un grupo público.

En este caso, su única opción es iniciar un nuevo grupo público de Facebook.

Esto también significa que si estaba ejecutando un grupo público y luego cambió a privado, después de tres días no puede cambiar de opinión. Así que piénsalo bien antes de pasar por el proceso que mostramos arriba.

Sugerencias:

Leave a Comment