¿Cómo gana dinero Pinterest?

La plataforma de redes sociales Pinterest se ha convertido en un destino de referencia para cosas como inspiración para la decoración del hogar, consejos de viaje, ideas de ropa, recetas y mucho más.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[300,250],’roihacks_com-box-3′,’ezslot_3′,102,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-box-3-0’)};

Para el público en general, Pinterest es un sitio que los conecta con el contenido generado por millones de usuarios mensuales, sin tener cuotas de membresía o suscripción pagadas directamente por el consumidor. Sin embargo, sin una fuente obvia de ingresos, es muy posible que te encuentres preguntándote “¿Cómo gana dinero Pinterest?”

Este artículo cubrirá los conceptos básicos de cómo Pinterest gana dinero, sus ingresos y crecimiento, y en general, si Pinterest se considera o no una empresa rentable.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[468,60],’roihacks_com-medrectangle-3′,’ezslot_5′,110,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-medrectangle-3-0’)};

Tabla de contenido

Lista de verificación gratuita para el crecimiento de la página de Facebook

Para ver este video, habilite JavaScript y considere actualizar a un navegador web que
admite vídeo HTML5

Lista de verificación gratuita para el crecimiento de la página de Facebook

¿Cómo gana dinero Pinterest?

Pinterest gana dinero de varias maneras, incluso a través de publicidad, colaboraciones de socios e influenciadores, e ingresos de los diversos negocios que ha adquirido desde su fundación. En general, la mayoría de los ingresos que obtiene Pinterest provienen de sus muchas opciones de publicidad que se proporcionan a empresas de terceros.

¿Cómo gana dinero Pinterest con los anuncios?

Pinterest cuenta con la friolera de 478 millones de usuarios mensuales, a los que se dirigen directamente los anuncios de más de 1,5 millones de anunciantes en la plataforma. Estos anunciantes pagan a Pinterest para promocionar sus productos y servicios en el sitio, lo que ha resultado en que al menos el 82,2 % de los ingresos de la empresa se derivan de los anunciantes.

En términos generales, los anunciantes pagan a Pinterest cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. También tienden a pagar en función de cuántos usuarios ven sus anuncios, incluso si en realidad no interactúan con ellos. Esto equivale a una enorme cantidad de ingresos para la empresa.

Otras fuentes de ingresos de Pinterest:

Uno de los modelos comerciales de Pinterest es un modelo de ingresos por intereses. Con este enfoque, Pinterest toma la considerable cantidad de dinero que obtiene de otras fuentes y busca maximizar el interés que genera con el efectivo y los valores negociables que posee.

Una de las principales fuentes de ingresos que ayuda a generar este interés son las dieciséis adquisiciones diferentes que ha realizado la empresa desde su fundación. Las adquisiciones realizadas por Pinterest incluyen empresas como Jelly, Instapaper, Fleksy y URX.

Como se indicó anteriormente, Pinterest también obtiene parte de su dinero de colaboraciones de socios o personas influyentes. Con colaboraciones de socios, las empresas de terceros pueden trabajar con Pinterest para impulsar sus propias estrategias publicitarias, la orientación de la audiencia y el rendimiento general. Pinterest gana dinero a cambio del impulso que les da a estas empresas. Los socios anteriores incluyen empresas como Shopify, Neustar y Vidmob.

Con las colaboraciones de influencers, Pinterest brinda a los influencers individuales la capacidad de etiquetar sus publicaciones con enlaces a productos que sus seguidores pueden comprar. Una parte de las ganancias se destina a Pinterest. Los influencers también tienen la oportunidad de crear contenido para empresas de terceros, de las cuales Pinterest también obtiene una parte de las ganancias.

Crecimiento de los ingresos de Pinterest

Los ingresos se calculan en función de la cantidad de dinero que recibe una empresa a cambio de los bienes o servicios que proporciona. Al observar los ingresos anuales de Pinterest durante los últimos cuatro años, la empresa ha visto un enorme crecimiento de los ingresos.

Los ingresos anuales de 2019 experimentaron un aumento total del 51,17 % con respecto a los ingresos de 2018. Mientras tanto, el año fiscal 2020 experimentó un aumento adicional del 48,12 % con respecto al observado en 2019. La tendencia continuó en 2021 con un aumento adicional del 52,31 % con respecto al año anterior .

Si bien los ingresos finales de 2022 no estarán disponibles hasta fin de año, los primeros informes muestran un crecimiento continuo. Los ingresos del trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2022 ascendieron a 575 millones de dólares, lo que ya representa un aumento del 18,48 % con respecto a 2021.

¿Es rentable Pinterest?

A partir de 2022, sí, Pinterest es una empresa rentable.

En la primavera de 2022, se informó que, por primera vez en la historia de la empresa, Pinterest registró un año completo de ganancias, por una suma de más de $ 2 mil millones en ingresos anuales.

Como resultado, los precios de las acciones de Pinterest Inc. aumentaron casi de inmediato, recuperándose después de haber alcanzado previamente un mínimo de 52 semanas. La compañía planea continuar impulsando las nuevas iniciativas que la ayudaron a obtener ganancias récord, con el objetivo de continuar viendo el mismo nivel de ganancias en los años venideros.

Pensamientos finales

Pinterest es una plataforma de redes sociales única que elige no beneficiarse directamente de sus usuarios, sino que genera un flujo de ingresos basado en gran medida en publicidad, colaboraciones y adquisiciones de empresas. Este método ha llevado a la empresa a un enorme crecimiento, que probablemente continuará ahora y en el futuro.

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment