¿Cómo configurar un catálogo de productos de Facebook? [+Add Items To It]

Los catálogos de productos de Facebook son necesarios para aprovechar las múltiples funciones publicitarias de Facebook, como publicar anuncios dinámicos de productos o crear sus tiendas de Facebook o Instagram. En esta guía, le mostraremos todo lo que necesita para configurar catálogos de productos de Facebook y todo lo relacionado con los catálogos de productos de Facebook.

Temas principales que se tratan en esta guía:

  • Cómo configurar un catálogo de productos de Facebook
  • Qué plataformas de comercio electrónico son compatibles con Facebook para cargar productos
  • 3 formas en las que puedes agregar elementos a tu catálogo de Facebook tú mismo
    • Cómo usar Carga masiva para agregar elementos a su catálogo de Facebook
    • Cómo usar el píxel de Facebook para agregar elementos a su catálogo de Facebook
    • Cómo agregar artículos a tu catálogo manualmente
  • Campos obligatorios para catálogos de productos

Tenemos una guía separada para principiantes sobre el catálogo de Facebook donde cubrimos todo lo que no está estrechamente relacionado con la configuración del catálogo de Facebook, como por qué es importante crear el catálogo de Facebook, cómo solucionar errores o advertencias del catálogo de Facebook, cómo eliminar elementos de su catálogo , etc.

Al final de esta guía, también responderemos algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con cómo configurar los catálogos de productos de Facebook.

Tabla de contenido

¿Cómo configurar un catálogo de productos de Facebook?

Configurar el Catálogo de Facebook es un proceso muy simple, la dificultad comienza cuando necesita agregar los productos u otros artículos al Catálogo de Facebook. Pero el proceso de configuración del catálogo es realmente fácil, todo lo que tiene que hacer es:

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-banner-1′,’ezslot_8′,113,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-banner-1-0’)};

  1. Navegue hasta el Administrador de catálogos desde su Gerente comercial de Facebooko haga clic en este siguiente enlace: https://negocios.facebook.com/productos

Administrador de catálogos en Facebook Business Manager Menú

2. Puedes ver todos los catálogos de Facebook a los que tienes acceso. Haga clic en el botón ‘+Crear catálogo’ para crear uno nuevo.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-large-leaderboard-2-0′;var ffid=1;var alS=1036%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

Crear nuevo catálogo de Facebook

3. Primero, seleccione el tipo de catálogo de Facebook que desea crear. Como se explica en nuestra guía para principiantes, hay cuatro tipos principales de catálogos de Facebook: comercio electrónico, viajes, bienes raíces y automóviles. Como el comercio electrónico es el tipo más frecuente, elegimos Comercio electrónico y hacemos clic en el botón ‘Siguiente’.

Seleccione el tipo de catálogo de Facebook

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-leader-1-0′;var ffid=1;var alS=1037%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

4. A continuación, tenemos que configurar los ajustes de nuestro catálogo. Tenemos que elegir si queremos conectarnos a nuestra plataforma de comercio electrónico o subir la información del producto manualmente. Si nuestro sitio web se ejecuta en una plataforma de comercio electrónico compatible (consulte la lista en el siguiente párrafo), elija esa opción y luego haga clic en “Cargar información del producto”.

Configurar los ajustes del catálogo de Facebook

5. Si seleccionó ‘Plataforma de comercio electrónico’, elija la ‘plataforma de comercio electrónico’ y luego la cuenta de Business Manager que desea que tenga el catálogo de Facebook. Si seleccionó ‘Cargar información del producto’, elija el Propietario del catálogo y luego agregue un nombre al Catálogo de productos.

Elija la plataforma de comercio electrónico para el catálogo de Facebook

6. Asegúrese de haber seleccionado las opciones correctas, luego haga clic en el botón ‘Crear’.

Plataformas de comercio electrónico compatibles con Facebook para catálogos de productos

Actualmente, Facebook admite la importación de productos directamente desde cinco plataformas de comercio electrónico:

  • Shopify
  • WooCommerce
  • grancomerciovar asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-large-mobile-banner-1-0′;var ffid=1;var alS=1702%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
    ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
    ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});
  • Magento
  • carro abierto

Estas plataformas de comercio electrónico brindan más o menos ayuda para importar sus productos a Facebook y subirlos a los catálogos de Facebook. Como estas plataformas son muy diferentes entre sí, el proceso es diferente para cada una de estas plataformas.

Puede obtener más información sobre el proceso específico de importación y carga de productos haciendo clic en los enlaces anteriores.

Tres formas de agregar productos a tu catálogo de Facebook

Además de agregar productos con su plataforma de comercio electrónico o usando la API de Facebook, hay tres formas manuales de agregar productos a su catálogo:

  • Agregarlos manualmente
  • Usar carga masiva
  • Usa el píxel de Facebook

Agregue productos manualmente a su catálogo de Facebook

Al final de este artículo, le mostraremos paso a paso cómo agregar productos manualmente a su catálogo de Facebook. Pero primero, permítanos explicarle cómo funcionan todos estos métodos, cuáles son las ventajas y desventajas que debe tener en cuenta cuando decide elegir cualquiera de estos métodos de carga.

Use la carga masiva para agregar productos a su catálogo

Cuando tiene un gran sitio de comercio electrónico con miles de productos o los atributos de su producto (como el precio) cambian con frecuencia, entonces una de las mejores opciones que tiene es elegir la opción ‘Carga masiva’.

Cuando selecciona este método de carga, debe crear un feed de datos que puede tener tres tipos de formatos:

  • Puede cargar un archivo en el siguiente formato: CSV, TSV, RSS o ATOM XML
  • Puede seleccionar la opción Programar fuente cuando pueda crear una fuente de datos y agregarla a su sitio web que actualice los datos del producto una vez al día.
  • También puede elegir Hojas de cálculo de Google que puede usar

Este método de carga se puede utilizar para cualquier tipo de catálogo de productos: Productos, Vuelos, Hoteles, Destinos, Vehículos, Listados de casas.

Use Facebook Pixel para cargar productos en el catálogo de Facebook

Si por algún motivo no puede implementar el método de carga masiva, también puede intentar implementar la carga de productos con Facebook Pixel, ya que esta solución también funciona para sitios web con grandes conjuntos de productos y donde los precios y otros atributos del producto cambian con frecuencia.

Para que funcione el método de carga de píxeles de Facebook, debe completar lo siguiente:

Una de las desventajas de este método es que solo funciona con productos de comercio electrónico. (por lo que no se puede utilizar con catálogos de Facebook de vuelos, hoteles, destinos).

Agregue elementos a su catálogo de Facebook manualmente

La tercera opción que tienes es agregar artículos a tu catálogo de Facebook manualmente. Esta es la opción más sencilla, ya que no necesita ninguna herramienta ni una configuración técnica compleja, ya que debe agregar manualmente los atributos de cada producto para poder crear un artículo en el catálogo de productos de Facebook.

Obviamente, este método de carga de productos se recomienda cuando está ejecutando un sitio web de comercio electrónico muy pequeño y solo tiene un par de productos en su tienda web. Este método de carga funciona para Productos, Vuelos, Hoteles, Destinos, Vehículos catálogos de facebook.

Como esta es una guía para principiantes, le mostraremos cómo puede usar la forma manual para agregar productos a su catálogo de Facebook.

¿Cómo agregar artículos manualmente a tu catálogo de Facebook?

  1. Si acaba de crear su nuevo catálogo de Facebook, haga clic en ‘Ver catálogo’. O simplemente puede ir a la https://negocios.facebook.com/productos enlace y haga clic en el catálogo donde desea agregar los productos
  2. En la barra lateral del Catálogo, haga clic en Fuentes de datos a la izquierda

Fuentes de datos en el catálogo de productos de Facebook

3. A continuación, haga clic en ‘Agregar productos’, luego elija la opción de carga ‘Agregar manualmente’ y haga clic en ‘Siguiente’

4. Aquí podrá agregar todos los atributos de producto necesarios de un artículo en su catálogo

Agregar artículo del catálogo manualmente al catálogo de productos de Facebook

5. Primero, cargue al menos una imagen de producto, luego agregue un nombre de producto, una descripción de producto, una ID de contenido (opcional, pero recomendado), un enlace al sitio web del producto, un precio y una moneda.

6. Una vez que llenó todo el campo, puede finalizarlo haciendo clic en el botón ‘Agregar producto’

Para obtener más explicaciones, consulte también este video tutorial sobre los catálogos de productos de Facebook:

Campos admitidos que puede agregar a su catálogo de Facebook

Antes de concluir, nos gustaría agregar una cosa más. Cuando configura una fuente de datos, si elige el método de carga masiva, es importante saber qué campos aceptará Facebook en el catálogo y qué campos se deben agregar.

Actualmente, los anunciantes de comercio electrónico la lista de campos obligatorios son los siguientes:

  • identificación
  • título
  • descripción
  • disponibilidad
  • condición
  • precio
  • Enlace
  • Enlace de imágen
  • marca, mpn o gtin (incluya al menos uno)

Hay muchos campos opcionales y diferentes requisitos según el tipo de catálogo. Puedes obtener más información al respecto consultando este enlace.

Preguntas frecuentes: ¿cómo configurar un catálogo de productos de Facebook?

¿Cómo se pueden agregar elementos a un catálogo de productos de Facebook?

Hay tres formas de agregar artículos a un catálogo de productos de Facebook: puede usar el píxel de Facebook si también configuró etiquetas de microdatos en las páginas de sus productos, puede crear un feed de datos que cargará y actualizará los artículos en un regularmente, o la opción más simple que tiene es cargar el producto manualmente agregando todos los atributos de los productos uno por uno.

¿Qué tipo de catálogos de Facebook puedes crear?

Hay cuatro tipos de catálogos de Facebook que son un poco diferentes entre sí: viajes de comercio electrónico, bienes raíces y automóviles.

¿Puedes reorientar a las personas que revisaron los productos en tu catálogo de Facebook?

Sí, si ha configurado Listados en Facebook Audiencia personalizadapuede volver a dirigirse a las personas que vieron productos en su catálogo o le enviaron mensajes sobre uno de los productos a través de su catálogo.

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment