¿Cómo comunicarse con un reclutador en LinkedIn?

Una de las mejores maneras de conseguir un trabajo que le satisfaga es a través del popular sitio web de redes LinkedIn.

Obtener uno en el trabajo que prefiera le pedirá que envíe un mensaje al reclutador. ¡Buenas noticias! Le enseñaremos paso a paso cómo comunicarse con un reclutador.

Si prefiere ver un video tutorial sobre cómo para comunicarse con un reclutador en LinkedIn, echa un vistazo a este videotutorial:

Tabla de contenido

¿Debería ponerse en contacto con un reclutador en LinkedIn antes o después de solicitar un trabajo?

Si está seguro de solicitar un trabajo, no sería necesario ponerse en contacto con el reclutador. Puedes simplemente ir a la Página de LinkedIn de la empresa. desea solicitar y luego solicite el trabajo. Sin embargo, también existe la opción de contactar al reclutador para preguntar sobre los pasos para solicitar el trabajo.

Algunos reclutadores pasan horas todos los días en Linkedin mientras buscan al candidato perfecto. Incluso les puede gustar si los contactó sobre el puesto de trabajo que publicaron. Si es así, estarán más que felices de brindarle más información.

Si ya solicitaste el trabajo, entonces puedes comunicarte con el reclutador para hacer un seguimiento de tu solicitud de empleo si han pasado semanas y no ha habido respuesta. Les daría la impresión de que estás realmente interesado en el puesto de trabajo. Incluso si ya consideraron a otros solicitantes, podrían considerarlo a usted para otras ofertas de trabajo si ven que es una buena opción.

¿Cómo comunicarse con un reclutador en LinkedIn?

Lo primero que debe hacer sería obtener la versión paga de InMail porque eso le permitirá enviar mensajes automáticamente a cualquier persona en la plataforma. Si solo tiene la versión gratuita, solo puede enviar mensajes a las personas en su red.

Otra opción sería tratar de conectar con el reclutador. LinkedIn le dará la opción de enviar un mensaje privado junto con la solicitud de conexión y esta es su oportunidad de presentarse al reclutador y decirle a esta persona por qué le gustaría conectarse.

Consejos para enviar un correo electrónico efectivo de alcance de LinkedIn

Lo primero que debe recordar es dirigirse al reclutador con el máximo respeto. Después de todo, todos necesitamos llamar su atención. Queremos algo de ellos y ese es el proceso de solicitud de la lista de trabajo. Hay muchas otras personas que solicitan el mismo trabajo, por lo que sería bienvenido obtener una ventaja.

Todos sabemos cómo duran las primeras impresiones, especialmente porque quieres lograr un buen trabajo, incluso si es tu primer intento después de graduarte de la universidad, así que es mejor que sea breve y agradable. No querrá que su primer mensaje al reclutador sea largo y aburrido. Después de todo, pueden pasar fácilmente a otros candidatos que están compitiendo por el mismo puesto y no tienes a nadie más a quien culpar sino a ti mismo por ese error.

Ejemplos de correos electrónicos de divulgación de LinkedIn

Aquí hay un ejemplo si está preguntando si el trabajo todavía está abierto o no:

¡Hola, Natacha!

¡Espero que estés bien! Mi nombre es George y tengo una amplia experiencia en programación. Solo quisiera saber si sigue abierta la vacante en su empresa de programador.

Si es así, me encantaría enviar mi solicitud. Espero que puedas enviarme tu correo electrónico. Gracias y que tenga un buen día.

Aquí hay otro ejemplo en el que ya envió su solicitud:

¡Buenos Días Ron!

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-large-leaderboard-2′,’ezslot_9′,114,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-large-leaderboard-2-0’)};

Mi nombre es Eliza y acabo de enviar mi solicitud para su vacante de trabajo para un escritor de contenido. Siempre que esté libre, me encantaría discutir por qué sería la mejor opción para este puesto. Gracias y espero saber de ti pronto.

Aquí hay un ejemplo de escribir a un reclutador sobre una oportunidad futura:

Querido John,

¡Buenos días! Mi nombre es Joe y actualmente estoy estudiando en la Universidad de Harvard. Estoy listo para graduarme pronto con altos honores en una maestría en comunicaciones. Vi que su empresa tiene algunas vacantes que me han interesado, así que espero que podamos hablar pronto una vez que me gradúe.

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment