¿Cómo crear una tienda de Facebook en una página?

Facebook es una plataforma de redes sociales que no solo le permite comunicarse con sus seres queridos, sino que también es una buena vía para vender sus productos con solo un clic y promocionar su negocio a un público más amplio.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[300,250],’roihacks_com-box-3′,’ezslot_4′,102,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-box-3-0’)};

Según las últimas estadísticas, hay un total de 2.79 mil millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 66% lo usa semanalmente. Dado que muchas personas pasan mucho tiempo en las redes sociales, Facebook es definitivamente una de las mejores plataformas para expandir su negocio y encontrar nuevos clientes.

En este tutorial de marketing de Facebook, le daremos una guía paso a paso sobre como crear una tienda en facebook.

Tabla de contenido

Lista de verificación gratuita para el crecimiento de la página de Facebook

Para ver este video, habilite JavaScript y considere actualizar a un navegador web que
admite vídeo HTML5

Lista de verificación gratuita para el crecimiento de la página de Facebook

¿Qué es Facebook Shop y por qué deberías crear una?

Facebook es donde la gente pasa más tiempo todos los días, por lo tanto, esta es una razón por la cual vender sus productos en esta plataforma de redes sociales es una buena idea. Dado que la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en Facebook, debemos aprovechar esta idea para vender sus productos creando su Tienda en Facebook.

La página de la tienda de Facebook le permite ejecutar su operación comercial incluso si no tiene una tienda en línea existente. También proporciona muchas funciones, como agregar productos ilimitados y organizarlos en categorías, comunicarse directamente con los clientes, promocionar su producto a través de Facebook Marketplace y ver el estado de las ventas y las visitas.

Requisitos para configurar una tienda en Facebook

Para crear su tienda de Facebook, todo lo que necesita es una cuenta de Facebook y una página comercial de Facebook. Si los tiene, ahora está listo para crear su tienda de Facebook siguiendo la guía paso a paso en la siguiente parte.

¿Cómo crear una tienda en Facebook?

Si ya ha decidido que una tienda de Facebook podría beneficiar a su negocio, es hora de configurarla siguiendo esta guía paso a paso:

Configurar usando Commerce Manager

Para empezar, abre el enlace facebook.com/commerce_manager y haga clic en el botón Crear cuenta comercial. Al hacer clic en el botón, tendrá dos opciones para configurar su tienda: 1.) Configurar en Commerce Manager y 2.) Configurar usando una plataforma de comercio electrónico.

La primera opción que se configura en Commerce Manager permitirá a los clientes comprar sus productos directamente en Facebook. Sin embargo, si ya tiene una plataforma de comercio electrónico existente como Shopify. BigCommerce y similares, puede optar por la segunda opción, ya que le permite conectar/vincular su catálogo de facebook desde su plataforma de comercio electrónico existente.

Después de lo cual, verá la lista que debe completar para configurar sus cuentas, como su cuenta bancaria e información de pago. Haga clic en Siguiente para continuar con el paso siguiente.

Rellene la información necesaria

Después de continuar, la pantalla mostrará los pasos a seguir para completar su cuenta haciendo clic en el botón Configurar debajo de Información comercial donde responderá preguntas sobre su negocio. En esta sección, debe proporcionar el nombre de su cuenta de comercio, que idealmente es el nombre de su empresa. El nombre no debe contener caracteres especiales y puede cambiarlo más adelante.

Después de proporcionar su información comercial, simplemente haga clic en el botón Siguiente y seleccione su página de Facebook. Si ya tiene una tienda existente, puede seleccionarla y se convertirá automáticamente en una nueva tienda de Facebook. Pero si no tienes una tienda existente, siempre puedes crear una nueva.

A continuación, Facebook lo conectará con su cuenta de Business Manager y hará clic en Finalizar configuración cuando haya terminado. Si aún no tiene una cuenta de Business Manager, solo diríjase a facebook.negocios.com y vaya al botón Crear cuenta.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-large-leaderboard-2′,’ezslot_9′,114,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-large-leaderboard-2-0’)};

Productos y Entorno

El siguiente paso para configurar su cuenta es pasar al paso número 3, que es la opción Productos y configuraciones. Siempre puede elegir un catálogo de productos existente o crear uno nuevo. El catálogo es donde agregará sus productos una vez que termine de configurar su cuenta.

Para que sus clientes sepan cómo obtendrán los productos, debe configurar sus opciones y cargos de envío. Según las Políticas de Facebook, como propietario de un negocio, usted es responsable de enviar sus artículos dentro de los tres días hábiles posteriores a la realización del pedido.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-leader-1′,’ezslot_12′,115,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-leader-1-0’)};

Si hay una política de envío, también existe la política de devolución. No puede continuar a menos que complete la información, como los días en los que sus clientes pueden devolver los artículos con una ventana mínima de 30 días. También debe proporcionar un correo electrónico de servicio al cliente para permitir transacciones sin problemas para su negocio.

Pagos

El último paso para completar la configuración de su cuenta es proporcionar información sobre cómo se pagarán sus productos. Para comenzar, haga clic en el botón Pagos y complete sus datos bancarios. Después de lo cual, seleccione el estado donde hace su negocio, pero si no tiene una tienda física, simplemente omita la pregunta.

En la parte del botón Impuestos y Representación, simplemente seleccione el tipo de negocio que administrará y proporcione los detalles necesarios, como la información de las personas que representarán su negocio, si corresponde.

Por último, vincule su cuenta bancaria para recibir un pago de Facebook directamente en su cuenta y, cuando haya terminado, simplemente haga clic en Finalizar configuración.

¿Cómo puedes agregar productos a las tiendas de Facebook?

Después de configurar su cuenta, ahora puede agregar productos para navegar, particularmente bienes físicos de conformidad con las Políticas comerciales de Facebook.

El primer paso es ir a la opción Administrador de inicio y elegir el botón Inventario y luego hacer clic en Agregar producto. En esta página, tendrá tres opciones sobre cómo agregar productos a su catálogo, que son Agregar manualmente, Usar fuentes de datos y Conectarse a los píxeles de Facebook.

Para agregar productos, simplemente cargue una foto y una descripción del producto, así como la ID de contenido y el enlace del sitio web. Después de cargar sus productos junto con los detalles necesarios, haga clic en Ver tienda para ver cómo se ve en la página.

Varias formas de promocionar productos con las tiendas de Facebook

Para promocionar sus productos con su Tienda, Facebook le permite ejecutar Anuncios, Promociones y Campañas. Si desea la máxima exposición para su negocio, la mejor opción es utilizar la publicidad paga de Facebook:

  1. Impulsar las publicaciones de la página de Facebook. Si desea aumentar rápidamente el alcance de su publicación en la página de Facebook.
  2. Ejecutar campañas publicitarias de Facebook
  3. Organice varias ofertas, concursos, patrocinios y otros compromisos para atraer clientes potenciales y nuevos espectadores.

Sugerencias:

Leave a Comment