¿Cómo hacer crecer un grupo de Facebook rápido y fácil? (10 tácticas principales) en 2021

Un grupo de Facebook es actualmente la mejor plataforma para promocionar su negocio o marca en Facebook. La mejor manera de hacer crecer tu alcance orgánico de Facebook es para hacer crecer tu grupo de Facebook rápido.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[300,250],’roihacks_com-box-3′,’ezslot_5′,102,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-box-3-0’)};

En esto guía de crecimiento del grupo de facebookvamos a compartir contigo las diez mejores cosas que puedes hacer para hacer crecer un grupo de Facebook en 2021.

Si desea obtener nuestra lista de verificación de crecimiento del grupo de Facebook con más consejos, puede solicitar una descarga gratuita aquí: Lista de verificación de crecimiento del grupo de Facebook

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos.

Tabla de contenido

Tres componentes necesarios para aumentar la membresía del grupo de Facebook

Antes de compartir con usted las tácticas de crecimiento reales, subrayemos los componentes principales que son necesarios si desea aumentar la cantidad de miembros en un grupo de Facebook:

Estos son tres elementos necesarios para hacer crecer un grupo de Facebook:

  1. Tener la configuración de grupo correcta
  2. Utiliza las estrategias de promoción adecuadas
  3. Aumentar el compromiso del grupo.

Vamos a compartir algunas tácticas de crecimiento relacionadas con cada uno de estos elementos de crecimiento de grupos de Facebook en la sección restante de esta guía.

Tenga la configuración adecuada para el crecimiento del grupo de Facebook

Entonces, antes de pensar en las tácticas y estrategias de promoción del grupo de Facebook, es de suma importancia que hayamos configurado nuestro grupo de Facebook para el crecimiento.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[336,280],’roihacks_com-box-4′,’ezslot_4′,112,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-box-4-0’)};

Tenemos tres consejos principales cuando se trata de la configuración del grupo de Facebook que ayudarán a nuestro grupo de Facebook a crecer más rápido:

  1. elegir un nombre de grupo de Facebook de marca y optimizado para búsquedas
  2. seleccione el tipo de privacidad adecuado y tipo de grupo de facebook
  3. Haz que el grupo de Facebook esté libre de spam y promociones.

1. Elija un nombre de grupo de Facebook de marca y optimizado para búsquedas

Entonces, lo primero que debe hacer es elegir un nombre de grupo de Facebook de marca u optimizado para búsquedas.

Y la parte más importante de esto es tener un nombre de grupo de Facebook optimizado para búsquedas.

Te sorprenderá cuántas personas usan Facebook como motor de búsqueda también. La experiencia del usuario en un grupo de Facebook suele ser positiva, por lo que las personas buscan grupos de Facebook a los que pueden unirse e interactuar con otras personas de ideas afines.

Si agrega la palabra clave de búsqueda principal en el nombre de su grupo de Facebook, es más probable que las personas encuentren su grupo en la búsqueda de Facebook y luego es más probable que se unan.

Un nombre de grupo de Facebook optimizado para búsqueda también puede ayudarlo a aumentar la tasa de participación cuando Facebook recomienda su grupo de Facebook a miembros potenciales.

Si incluye la palabra clave principal en el nombre del grupo de Facebook, es más probable que las personas visiten el grupo que un grupo con un nombre aleatorio que no les dice nada.

Entonces, para resumir, elija o cambie el nombre de su grupo de Facebook a un nombre que tenga un elemento de marca (el nombre de su empresa o su nombre) pero que también incluya la palabra clave principal que es el nicho o el subnicho de su grupo de Facebook.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-large-leaderboard-2′,’ezslot_9′,114,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-large-leaderboard-2-0’)};

Si ya ha creado un grupo y cree que su nombre no tiene marca ni está optimizado para la búsqueda, no se preocupe, puede cambiar el nombre del grupo de Facebook.

Aquí hay algunos tutoriales adicionales de grupos de Facebook que lo ayudarán en este cambio de nombre de grupo de Facebook:

2. Seleccione la privacidad y el tipo de grupo correctos para el grupo

Además de elegir el nombre correcto para su grupo de Facebook, también es esencial seleccionar el tipo de privacidad y el tipo de grupo correctos para su grupo de Facebook.

En primer lugar, probablemente conozca la diferencia entre un grupo publico vs grupo privado. Cuando se trata de la privacidad grupal y el crecimiento de un grupo de Facebook, no existe el mejor tipo de privacidad grupal para el crecimiento del grupo de Facebook.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-leader-1′,’ezslot_8′,115,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-leader-1-0’)};

Si necesita crear un grupo de Facebook abierto, público o cerrado, dependerá principalmente del nicho o la industria del tema de su grupo de Facebook.

grupos de facebook privados vs publicos

Generalmente, si es un nicho que es generalmente interesante para la mayoría de las personas (jardinería), entonces es mejor dejar el grupo público inicialmente. Si se trata de un grupo más relacionado con los negocios, como el marketing en línea, comenzaríamos con un grupo privado desde cero.

Del mismo modo, no existe el mejor tipo de grupo de Facebook para aumentar la membresía. Sin embargo, dependiendo de su nicho, existen ciertas funciones de tipo de grupo que pueden ayudarlo a hacer crecer el grupo de Facebook más rápido al hacerlo más valioso o utilizable.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[580,400],’roihacks_com-large-mobile-banner-2′,’ezslot_14′,116,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-large-mobile-banner-2-0’)};

Para darle un ejemplo, si tiene un grupo de marketing en línea, entonces convertirlo en un Grupo de Facebook de aprendizaje social es una excelente manera de crear minicursos gratuitos dentro del grupo que aumentarán el valor general y la participación en el grupo.

Si desea obtener más información sobre los tipos de grupos de Facebook, consulte estos tutoriales:

3. Modera el grupo de Facebook activamente

Por último, pero no menos importante, la calidad del grupo de Facebook también ayudará o limitará la tasa de crecimiento del grupo de Facebook.

Y la calidad de Facebook está fuertemente influenciada por qué tan bien se modera tu grupo de Facebook.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[580,400],’roihacks_com-mobile-leaderboard-1′,’ezslot_18′,117,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-mobile-leaderboard-1-0’)};

Incluso si las personas se unen al grupo de izquierda a derecha, pero ven que el grupo está lleno de spam y promoción, es posible que abandonen el grupo de inmediato, lo que también envía una señal negativa al algoritmo de recomendación del grupo de Facebook que

Entonces, hay varias cosas que puedes hacer para moderar un grupo de Facebook:

  • crear reglas de grupo de Facebook para que las personas puedan hacer lo que pueden y no pueden hacer en el grupo
  • modera tú mismo el grupo de Facebook
  • pide a los miembros activos que se conviertan en moderadores del grupo
  • automatice algunos elementos del trabajo de moderación con Admin Assist.

Resumiendo

Tener la configuración correcta del grupo de Facebook no nos llevará a 10k miembros del grupo, sin embargo, tener una configuración incorrecta definitivamente puede frenar el crecimiento del grupo de Facebook.

Así que asegúrese de repasar estos tres puntos e identificar áreas de mejora e implementarlas de inmediato.

Haz crecer un grupo de Facebook con promoción activa

Una vez que haya configurado su grupo de Facebook de la manera correcta, puede comenzar a promocionarlo.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[468,60],’roihacks_com-netboard-1′,’ezslot_22′,118,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-netboard-1-0’)};

Primero, vamos a compartir algunas tácticas de promoción activa que funcionan tremendamente bien, y luego vamos a compartir cuál es la mejor manera de hacer crecer un grupo de Facebook orgánicamente sin mucho esfuerzo.

  • el mejor truco para convencer a la gente de unirse a tu grupo de Facebook
  • cómo usar anuncios pagados para hacer crecer un grupo de Facebook
  • Cómo hacer crecer un grupo de Facebook orgánicamente

4. El mejor truco de crecimiento para que la gente se una a un grupo de Facebook

Hay algunas frutas al alcance de la mano que casi siempre están disponibles para que todos comiencen a aumentar la membresía del grupo. Puede obtener la lista de estos consejos de crecimiento grupal en nuestro Lista de verificación de crecimiento del grupo de Facebook.

Pero, ¿qué sucede si implementó estas tácticas de crecimiento pero su grupo aún es pequeño y no ve ningún crecimiento? Entonces debes implementar el siguiente growth hack a un grupo de Facebook.

Simplemente tienes que crear algo valioso que solo le des a las personas si se unen al grupo de Facebook. Esto puede ser una lista de verificación, una plantilla, un libro electrónico, cualquier cosa que la gente encuentre valiosa para unirse al grupo de Facebook.

Este truco de crecimiento del grupo debería aumentar enormemente la tasa de unión al grupo y no tienes que crear algo totalmente nuevo. Puedes regalar cosas, ya regalas en tu sitio web.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[300,250],’roihacks_com-large-mobile-banner-1′,’ezslot_13′,119,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-large-mobile-banner-1-0’)};

Además, también puede usar esto para solicitar la dirección de correo electrónico de los nuevos miembros del grupo de Facebook, para que pueda enviarles las cosas gratis que les regala cuando se unen al grupo. Si obtiene su dirección de correo electrónico, puede ponerlos en un embudo de correo electrónico que les vende una oferta o servicio pagado.

Incluso si abandonan el grupo más tarde, tienes su dirección de correo electrónico que puedes usar para mantenerte en contacto con ellos.

5. Anuncios pagados para hacer crecer un grupo de Facebook

Una vez que implemente el truco de crecimiento del grupo de Facebook que acabamos de explicar, su grupo de Facebook debería comenzar a crecer.

Pero, ¿y si no está satisfecho con la tasa de crecimiento de Facebook? Si tiene el presupuesto, puede escalar el crecimiento del grupo de Facebook publicando anuncios de Facebook.

Sin embargo, es posible que sepa que no puede enviar personas directamente desde el anuncio al grupo de Facebook, pero existen algunas soluciones que puede usar para seguir publicando anuncios para su grupo de Facebook.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[336,280],’roihacks_com-netboard-2′,’ezslot_23′,120,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-netboard-2-0’)};

Básicamente, tiene tres opciones para ejecutar un anuncio de Facebook y atraer a las personas a su grupo de Facebook. Puede ejecutar una campaña de tráfico, una campaña de me gusta o un anuncio principal de Facebook para que las personas se unan a su grupo de Facebook.

En todos estos casos, obtiene otros beneficios de los anuncios de Facebook, como seguidores para su página de Facebook, nuevos clientes potenciales o tráfico a su sitio web.

Si está interesado en obtener más detalles e instrucciones paso a paso sobre cómo ejecutar estos anuncios de grupo de Facebook en Facebook, consulte este tutorial:

  • ¿Cómo ejecutar anuncios de Facebook para su grupo de Facebook?

Si está interesado en conocer más formas de promocionar un grupo de Facebook, consulte este tutorial:

  • ¿Cómo promocionar un grupo de Facebook?

6. Haz crecer un grupo de Facebook orgánicamente

Estos métodos activos de promoción de grupos de Facebook que hemos descrito anteriormente pueden funcionar de manera muy efectiva para impulsar el crecimiento de su grupo de Facebook. Al publicar anuncios de Facebook, puede hacer que la tasa de crecimiento sea aún más rápida, pero es costoso y no será efectivo después de un cierto período de tiempo.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[300,250],’roihacks_com-leader-3′,’ezslot_16′,121,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-leader-3-0’)};

Entonces, si desea hacer crecer un grupo de Facebook sin mucho esfuerzo, debe descubrir cómo puede hacer crecer el grupo de Facebook orgánicamente sin pagar anuncios.

Cuando se trata de crecimiento orgánico, además de optimizar la búsqueda de grupos de Facebook (ver el comienzo de este tutorial), el factor más importante en el crecimiento orgánico es el algoritmo de recomendación de grupos de Facebook.

Entonces, si logra “convencer” a este algoritmo de que su grupo de Facebook es digno de la recomendación, entonces podrá aprovechar la mejor fuente de crecimiento del grupo de Facebook.

La pregunta es entonces cómo podemos hacer que el algoritmo del grupo de Facebook recomiende nuestro grupo a los usuarios de Facebook. En realidad, es bastante fácil.

El factor más importante cuando se trata de recomendaciones de grupos de Facebook es la tasa de participación de su grupo de Facebook.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[468,60],’roihacks_com-mobile-leaderboard-2′,’ezslot_19′,122,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-mobile-leaderboard-2-0’)};

Si tiene una buena tasa de participación en su grupo de Facebook, esa es la señal más positiva para el algoritmo.

La alta tasa de participación le muestra al algoritmo que la experiencia en su grupo de Facebook es positiva y que las personas dedican tiempo a participar en su grupo, por lo que tiene sentido recomendar su grupo de Facebook a usuarios de Facebook similares a los miembros existentes de su grupo de Facebook.

Por esta razón, en la última sección de la guía de crecimiento de grupos de Facebook, vamos a compartir tres tácticas que te ayudarán a aumentar la tasa de participación en tu grupo de Facebook.

Aumentar el compromiso en el grupo de Facebook

Muy bien, entonces, ¿cómo puedes aumentar la participación de un grupo de Facebook? Estas son las tres formas principales que deberían funcionar en todos los grupos de Facebook, independientemente del nicho y el tipo de grupo de Facebook que esté utilizando.

  • sé un miembro activo tú mismo en el grupo de Facebook
  • Experimenta con varios formatos de contenido
  • Anime a otros a publicar contenido valioso

7. Sea usted mismo un miembro activo del grupo

Si su grupo de Facebook es relativamente pequeño y hay poca participación, entonces la mejor manera de hacer crecer un grupo de Facebook es ser un miembro activo.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[336,280],’roihacks_com-leader-4′,’ezslot_17′,123,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-leader-4-0’)};

Así que debes hacer dos cosas principalmente:

  • publicar contenido valioso y atractivo
  • comentar en todas las publicaciones del grupo de Facebook

Entonces, el primero es tener al menos una, pero preferiblemente dos o tres publicaciones al día que sean bombas de valor. En la siguiente subsección, compartiremos algunas ideas sobre cómo crear publicaciones atractivas, pero lo importante es tener al menos, pero preferiblemente tres publicaciones por día.

También puede programar estas publicaciones en el grupo de Facebook, aquí hay un tutorial sobre cómo hacerlo:

Lo segundo que tienes que hacer es comentar en cada publicación del grupo de Facebook. Esto es especialmente importante para las publicaciones que usted no compartió.

Cuando las personas ven que siempre obtienen una respuesta incluso a preguntas estúpidas o reciben un buen cumplido por una historia aburrida, es más probable que hagan esa pregunta estúpida o también compartan su historia relevante.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-leader-2-0′;var ffid=1;var alS=1708%1000;var container=document.getElementById(slotId);var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;ins.dataset.adSlot=asau;ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;if(alS>=30&&(alS!=34&&alS!=35)&&ffid==1){ins.dataset.adFormat=”horizontal,rectangle”;}
ins.style.maxHeight=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

Y esto terminará aumentando su tasa de participación, lo que lo ayudará a hacer crecer el grupo de Facebook orgánicamente.

8. Experimenta con formatos de contenido de grupos de Facebook

Las publicaciones de texto pueden funcionar muy bien en un grupo de Facebook, donde a los miembros les gusta leer historias más largas, tutoriales o publicaciones de tipo consejo.

En algunos otros nichos, el contenido visual es el rey, por lo que siempre debe agregar imágenes o videos a la publicación del grupo de Facebook.

Hay otros formatos de contenido de grupos de Facebook con los que puedes experimentar:

  • encuestas de grupos de facebook
  • Facebook vive en grupos de Facebook
  • eventos de grupos de facebook
  • juntarse en grupo de facebook
  • Publicaciones gif de Facebook
  • Mensajes de Facebook
  • Preguntas y respuestas de Facebook

En la mayoría de los casos, no puede descubrir qué funcionará sin probarlo, así que pruebe todos estos formatos de contenido y duplique lo que funciona mejor en términos de participación.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-narrow-sky-1-0′;var ffid=1;var alS=1709%1000;var container=document.getElementById(slotId);var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;ins.dataset.adSlot=asau;ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;if(alS>=30&&(alS!=34&&alS!=35)&&ffid==1){ins.dataset.adFormat=”horizontal,rectangle”;}
ins.style.maxHeight=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

Si algunos de estos formatos de contenido obtienen un gran alcance, alentará a los miembros habituales a compartir publicaciones similares en grupos de Facebook.

9. Anime a otros a participar

Por último, pero no menos importante, la mejor manera de crear un grupo de Facebook que esté creciendo por sí solo y que casi no te interese es si tienes miembros que comparten publicaciones valiosas y comparten cosas controvertidas en las que hay discusiones candentes.

También tiene algunas características que puede usar para alentar a las personas a compartir sus historias, pensamientos, consejos, etc.:

Táctica de crecimiento adicional del grupo de Facebook

Aquí hay un método de bonificación que lo ayudará a aumentar la tasa de participación en su grupo de Facebook:

10. Agregue memes o gifs divertidos a las publicaciones de su grupo de Facebook

Ya sea que comparta una historia valiosa o un tutorial en una publicación o promueva un producto/servicio que vende, si logra agregar un meme relevante y divertido a la publicación de Facebook, el alcance de su publicación de Facebook y la tasa de participación aumentarán.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-narrow-sky-2-0′;var ffid=1;var alS=1710%1000;var container=document.getElementById(slotId);var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;ins.dataset.adSlot=asau;ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;if(alS>=30&&(alS!=34&&alS!=35)&&ffid==1){ins.dataset.adFormat=”horizontal,rectangle”;}
ins.style.maxHeight=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

Hay sitios web donde puedes encontrar memes divertidos en tu nicho, también puedes buscarlos en subreddits relacionados con tu grupo de Facebook.

Si no tiene idea, agregar un gif divertido sin ningún tipo de contexto probablemente ayudará. Puede usar giphy o bases de datos gif similares.

Si quieres ver este truco de crecimiento de grupos de Facebook en acción, asegúrate de unirte al Laboratorio de señales SEOel mayor grupo de SEO en Facebook dirigido por Steven Kang, quien ha dominado esta táctica para crear publicaciones de alto alcance.

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment