¿Cómo eliminar un píxel de Facebook? (Metapíxel)

tienes un duplicado Píxel de Facebook (ahora también llamado Meta Pixel) en su sitio web y desea deshacerse de él? No te preocupes, estamos aquí para ti y te lo contamos. como borrar el pixel de facebook en 2023.

En esto Tutorial de píxeles de Facebookle mostraremos cómo eliminar un píxel de Facebook de Facebook Business Manager(ahora llamado Meta Business Suite), cómo eliminarlo de su cuenta de anuncios de Facebook o cómo eliminar el píxel de Facebook de tu sitio web.

¿Cómo eliminar un píxel de Facebook?

A continuación se explica cómo eliminar el píxel de Facebook:

  1. Abre el administrador comercial de Facebook
  2. Haga clic en el icono de configuración empresarial
  3. En Fuentes de datos, haga clic en Píxeles
  4. Elige el píxel de Facebook que quieres eliminar
  5. Seleccione la cuenta publicitaria y haga clic en el icono de la Papelera
  6. Confirma que quieres eliminar el Pixel

como eliminar facebook pixel

¿Cómo eliminar Facebook Pixel de Business Manager?

Dado que Facebook ha cambiado el diseño del administrador comercial, actualmente no es posible eliminar el píxel de Facebook de su administrador comercial. Es posible que Facebook vuelva a habilitar esta función en el futuro, por lo que aún le mostraremos cómo solía eliminar Facebook Pixel de su administrador comercial.

Incluso si no puede eliminar el Píxel de Facebook actualmente de su administrador comercial, al menos puede eliminarlo de su cuenta de anuncios de Facebook que está conectada con Pixel, para que no lo configure accidentalmente como un evento de optimización cuando crea una nueva campaña de Facebook.

Si prefiere un video tutorial sobre este tema, también puede ver este video de Youtube sobre cómo eliminar Facebook Pixel:

¿Cómo eliminar un píxel de Facebook de tu sitio web?

La forma más efectiva de eliminar Facebook Pixel es eliminarlo de su sitio web. Incluso si el píxel no se elimina de Facebook, ya que no está en su sitio web, no podrá enviar ningún dato de píxel a Facebook.

Asegúrate de eliminar el código de píxel de Facebook que deseas eliminar. Es posible que tenga varios códigos de píxeles instalados en su sitio web al mismo tiempo. Puede asegurarse de que está eliminando el píxel de Facebook correcto marcando la ID de píxel de Facebook.

Básicamente, hay tres formas principales de cómo se podría haber instalado Facebook Pixel en su sitio web:

Eliminar Facebook Pixel cuando el código se instaló manualmente

Si instaló manualmente el código de píxel de Facebook en la sección principal de su sitio web, entonces obviamente debe eliminarlo ahora manualmente de la sección principal.

Puede verificar si se instaló en la sección principal de su sitio web abriendo su sitio web, verificando su código fuente presionando CTRL + U y buscando el texto Facebook Pixel en el código frontal.

Código base de píxeles de Facebook en el código fuente

Si le pidió ayuda a su desarrollador para instalar Pixel, debe pedirle nuevamente que lo elimine de su sitio web.

Eliminar el código de píxeles de Facebook del Administrador de etiquetas de Google

Cuando instaló Facebook Pixel a través de Google Tag Manager, obviamente debe eliminar el Pixel deteniendo o eliminando las etiquetas que activan los eventos de Facebook Pixel en su sitio web.

Incluso si no fue usted quien instaló el píxel de Facebook y no está realmente familiarizado con el funcionamiento del Administrador de etiquetas de Google, debería poder eliminar el píxel deteniendo las etiquetas relacionadas con el píxel.

Si las convenciones de nomenclatura son correctas, debe detener todos los eventos que contengan el nombre Pixel y estén relacionados con Facebook. Siempre puede hacer clic en las etiquetas y verificar si los códigos son similares a los códigos de píxeles.

Cuando inicie sesión en Google Tag Manager, haga clic en Etiquetas en el lado izquierdo de la pantalla para ver solo Etiquetas.

Google Tag Manager - Etiqueta - Eliminar FB Pixel

Ahora, puede elegir las etiquetas relacionadas con Pixel. Haga clic en la etiqueta de píxel de Facebook que desea eliminar. Al hacer clic en él, la etiqueta se abrirá y ahora puede editarla. En la esquina superior izquierda, haga clic en los tres puntos. Aquí, puede elegir pausar o eliminar etiquetas para siempre haciendo clic en el botón Pausar o Eliminar.

Eliminar o pausar etiquetas de píxeles

Ya sea que elimine o pause la etiqueta del administrador de etiquetas de píxeles de Facebook, debe confirmarlo guardando los cambios. Recomendamos primero detener solo las etiquetas, para que pueda probar si detuvo las etiquetas correctas.

Elimina el píxel de Facebook cuando usaste la integración de socios

Si usó algún tipo de integración de socios para instalar y configurar el píxel de Facebook en su sitio web, debe aplicar ingeniería inversa al proceso de instalación para eliminar el píxel de su sitio web. Por ejemplo, si tienes un Tienda Shopify y usó la integración de socios para instalar el Pixelpuedes eliminar fácilmente el píxel eliminando el ID de tu administrador de Shopify.

Puede hacerlo abriendo su sitio de administración de Shopify, haga clic en Tienda en línea, luego en Preferencias, desplácese hacia abajo hasta Facebook Pixel y elimine la identificación de su sitio web.

Comprobar si se eliminó el metapíxel

Independientemente del método que haya utilizado, al final de este proceso vale la pena verificar si logró eliminar el píxel de Facebook de su sitio web. La forma más sencilla de hacerlo es instalando el Extensión de Chrome de Facebook Pixel Helper.

Puede verificar esto abriendo su sitio web, haciendo clic en Pixel Helper, que le indicará si uno o varios píxeles están instalados en su sitio web y qué datos envían a Facebook.

También puede verificar las ID del Pixel instalado para asegurarse de que eliminó el Pixel correcto de su sitio web.

Si desea obtener más información sobre esta excelente extensión Chrom que es imprescindible para los compradores de anuncios de Facebook, consulte nuestra guía sobre Facebook Pixel Helper.

No se puede eliminar Facebook Pixel, ¿por qué?

A partir de 2022, no puede eliminar por completo el píxel de Facebook del administrador comercial de Facebook, lo que puede hacer es eliminar el píxel de Facebook de su cuenta de anuncios de Facebook.

Cómo deshacerse del píxel de Facebook – Artículos relacionados

Algunos otros tutoriales útiles de Facebook Pixel, que pueden resultarle interesantes:

Pregunta frecuente: Cómo eliminar un píxel de Facebook

¿Se puede eliminar un píxel de Facebook?

Solías poder eliminar un píxel de Facebook, pero en la nueva interfaz de usuario de Facebook Business Manager actualmente no es posible eliminar un píxel de Facebook. Su única opción es eliminar el píxel de su cuenta publicitaria o eliminar el código del píxel de Facebook de su sitio web.

¿Cómo verificar si Facebook Pixel todavía envía datos a mi sitio web?

Puede verificar esto instalando la extensión Pixel Helper Google Chrome y simplemente haciendo clic en la extensión cuando visite una página en su sitio web. Pixel Helper le dirá si puede detectar un píxel y si está enviando datos a Facebook.

Sugerencias:

Leave a Comment