¿Cómo encontrar trabajos guardados en LinkedIn?

LinkedIn es una gran plataforma para encontrar trabajo. También es una excelente herramienta para mantener su trabajo. Muchas empresas ahora usan LinkedIn para administrar su grupo de talentos. ¿El objetivo es contratar y retener a los mejores empleados brindándoles oportunidades de desarrollo profesional, una mayor compensación y otro beneficio adicional?

En este tutorial de Linkedin, discutiremos Cómo guardar un trabajo en LinkedIn.

Si prefiere ver un video tutorial de LinkedIn sobre cómo encontrar trabajos guardados, consulte este:

https://www.youtube.com/watch?v=PO-uiUYLasg

Tabla de contenido

¿Cómo guardar y por qué es útil guardar un trabajo en LinkedIn?

Hay muchas maneras de guardar un trabajo en LinkedIn. Después de que un reclutador complete una búsqueda, puede agregar su perfil a su lista de vigilancia, que enviará una alerta cuando solicite un trabajo que coincida con los criterios que busca el reclutador. También es fundamental guardar un trabajo para evaluarlo, ver si vale la pena postularse e incluso compartirlo con tus amigos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo salvar su trabajo usando LinkedIn.

  1. Haga que su perfil de LinkedIn sea más visible y accesible agregándolo a su bloque de firma de correo electrónico, tarjetas de presentación y firmas de correo electrónico.
  2. Esté atento a la página de carrera de la empresa para conocer las nuevas ofertas de trabajo. Incluso si no parece que le ofrecerán un nuevo puesto de inmediato, es aconsejable estar al tanto de la empresa y asegurarse de que su currículum esté actualizado.
  3. Actualice su perfil con nuevas habilidades y conocimientos obtenidos de la capacitación u otras experiencias relacionadas, pero solo si esas actualizaciones son relevantes para el nuevo puesto que busca. De lo contrario, corre el riesgo de verse fuera de contacto a los ojos de los reclutadores y gerentes de contratación.

La verdad es que guardar un trabajo en LinkedIn es como tener ese nuevo trabajo antes de tenerlo. Te sentirás más confiado en el futuro porque estabas preparado para ello hoy. Si no ahorra, no hay garantías de que pueda salir adelante cuando ocurra una emergencia o si las cosas salen mal y sus ingresos se ven afectados.

¿Cómo encontrar trabajos guardados en LinkedIn?

LinkedIn es que a veces no puedes encontrar trabajos guardados en LinkedIn si estás buscando (o viceversa). Tiene que filtrar a través de muchos puestos diferentes, y con toda la letra pequeña, puede ser difícil saber si un puesto es el adecuado para usted. LinkedIn evita que sus búsquedas de trabajo le sugieran trabajos relevantes. Cómo encontrar trabajos guardados en LinkedIn

  1. Ve a tu página de inicio en LinkedIn.
  2. Haga clic en la pestaña del extremo derecho que dice “Empleos”.
  3. En la siguiente pantalla, haga clic en “Trabajos guardados”.
  4. En el lado izquierdo, haga clic en “Ver todo”, ¡y ahora puede encontrar todos sus trabajos guardados!

También puede buscar trabajos guardados desde la pestaña Trabajos escribiendo una palabra clave relacionada con el tipo de trabajo que está buscando. Puede restringir aún más su búsqueda seleccionando los campos de industria y título de trabajo.

¿Cómo eliminar todos los trabajos guardados en LinkedIn?

Si es propietario de un negocio y usuario de LinkedIn, es posible que haya llegado a un punto en su carrera en el que ya no tiene uso para trabajos específicos que siguen apareciendo en su feed. Si bien estos trabajos pueden ser irrelevantes para usted y los puestos que está buscando, aún pueden aparecer en su feed. Hay una manera fácil de eliminar todos los trabajos guardados de su perfil de LinkedIn si este es el caso. No hay forma de eliminar varios trabajos guardados en LinkedIn. Tienes que ir a cada trabajo individualmente y eliminarlo. Afortunadamente, LinkedIn lo hace fácil.

  1. Ve a tu perfil y selecciona la pestaña “Empleos”.
  2. Haga clic en el botón “Editar” en la esquina superior derecha de su perfil.
  3. Haga clic en el menú desplegable “Más” y seleccione “Guardado”.
  4. Los trabajos guardados aparecerán con una marca de verificación junto a cada uno.
  5. Desmarque cualquier trabajo que desee eliminar, luego haga clic en la “X” en la esquina superior derecha.
  6. Repita este proceso para cada trabajo que desee eliminar.

¿No puede encontrar trabajos guardados en la aplicación de LinkedIn?

Si tiene la aplicación de LinkedIn en su teléfono, probablemente ya sepa que hay una función de trabajos guardados. Esta función le permite ver todos los trabajos que ha buscado en su teléfono. Sin embargo, encontrar la función de trabajos guardados puede ser un desafío si no la está buscando.

Si tiene problemas para encontrar la función de empleo guardado en la aplicación de LinkedIn, pruebe los siguientes pasos:

  1. Toque los tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Elija Trabajos guardados en el menú desplegable.
  3. Ahora puede ver todos sus trabajos guardados. Puede optar por postularse a cualquiera de ellos tocando el botón verde frente a cada lista de trabajos. Si desea eliminar un trabajo, tóquelo y luego toque el botón rojo Eliminar trabajo en la parte inferior de la pantalla.

Preguntas frecuentes sobre cómo guardar un trabajo en LinkedIn

¿Quieres salvar un trabajo pero no sabes cómo? Aquí hay algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo guardar un trabajo en LinkedIn.

Qué sucede cuando guardas un trabajo en LinkedIn

Si está buscando su próximo paso profesional, hay una cosa que debe saber: LinkedIn guarda trabajos, incluso cuando no está buscando. Esto es lo que sucede:

  1. Guardas un trabajo en LinkedIn
  2. Luego, cuando no esté mirando, los trabajos que ha guardado se envían a su bandeja de entrada.
  3. Ahora tiene una nueva opción para solicitar un trabajo que se ajuste perfectamente a sus antecedentes y experiencia.
  4. Cuando consigas un nuevo trabajo, será en LinkedIn

¿Cómo marco un trabajo que solicité en LinkedIn?

Cuando solicita un trabajo, ya sea como empleado o contratista independiente, es posible que pueda ver la solicitud en su perfil de LinkedIn. Si solicitó un trabajo como empleado y es un empleador actual o anterior.

Resumen

Guardar trabajos en LinkedIn es una excelente manera de estar al tanto de las oportunidades que podrían interesarle, especialmente si el trabajo tiene un requisito de ubicación específico.

También puede usar esta función para monitorear trabajos de grandes corporaciones para las que le interesa trabajar o incluso nuevas empresas y pequeñas empresas donde las conexiones podrían favorecer una futura solicitud de empleo. De cualquier manera, guardar trabajos en LinkedIn es una forma rápida y fácil de monitorear oportunidades y asegurarse de que ninguna se escape.

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment