Anuncios en Facebook Explicación de la audiencia personalizada [in 2020]

Uno de los tipos más nuevos de Audiencias personalizadas puedes crear en tu cuenta de anuncios de Facebook es el Listados en Facebook Audiencia personalizada. Si tiene un catálogo de productos configurado y las personas ven productos en ese catálogo regularmente, esta es una audiencia personalizada que definitivamente debe aprovechar.

Si no tienes idea de cómo funciona esta Audiencia Personalizada, no te preocupes, en este tutorial vamos a compartir todo lo que tienes que saber sobre la Audiencia Personalizada de Listados en Facebook, incluyendo:

  • ¿Cómo crear una audiencia personalizada de Facebook a partir de personas que vieron productos en su catálogo de productos?
  • ¿Qué tipo de audiencias segmentadas puedes crear a partir de esta audiencia personalizada?
  • ¿Cómo aprovechar la audiencia personalizada de listados en Facebook para obtener más ventas?
  • Otras audiencias personalizadas de compromiso con las que podría experimentar.

Al final del artículo, también responderemos algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la audiencia personalizada de listados en Facebook.

Tabla de contenido

¿Cómo crear una audiencia personalizada de listados en Facebook?

El proceso es similar a la creación de otras audiencias personalizadas de participación, si ya tiene un catálogo de productos configurado en Facebook, solo necesita crear una audiencia personalizada para poder dirigirse a estas personas.

Si aún no ha configurado un catálogo de productos de Facebook, puede consultar nuestra guía práctica aquí.

Estos son todos los pasos para crear la audiencia personalizada de listados en Facebook:

  1. Ve a la Audiencia página de tu Facebook Business Manager. Asegúrate de estar en la cuenta publicitaria correcta. (Puede cambiarlo en la esquina superior derecha).
  2. Haga clic en el botón azul ‘Crear público’ y luego en ‘Público personalizado’
  3. En esta nueva ventana, puede elegir la fuente de su audiencia personalizada de Facebook. Haga clic en ‘Listados en Facebook’

Seleccionar audiencia personalizada de la lista en Facebook

4. En primer lugar, puede elegir entre TODAS y CUALQUIER condición que definirá si la audiencia personalizada de la lista en Facebook que está creando incluirá todas las audiencias que enumere o solo aquellas personas que cumplan con todos los criterios que especifique.

5. Elige la página de Facebook donde tienes configurado el catálogo de productos

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-box-4-0′;var ffid=1;var alS=1003%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

6. Puede elegir entre dos condiciones que definirán exactamente la Audiencia personalizada (como se explica en el siguiente párrafo)Crear una lista de audiencia personalizada en Facebook

7. Si tiene más páginas de Facebook para una marca, por supuesto puede combinarlas haciendo clic en el botón ‘Incluir más’ y especificando una segunda condición con otra página de Facebook

8. En el siguiente campo, agregue un nombre descriptivo y también puede agregar una descripción para la audiencia si lo desea.

9. Por último, pero no menos importante, verifique una vez más si las condiciones y los criterios se establecieron de la manera correcta y si todo es correcto, luego haga clic en ‘Crear audiencia’

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-banner-1′,’ezslot_8′,113,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-banner-1-0’)};

Tipos de listados en Facebook Audiencias personalizadas que puede crear

Realmente no tiene muchas opciones para crear diferentes tipos de listas de audiencias personalizadas en FB, ya que solo puede crear dos tipos de audiencias personalizadas:

  • Personas que vieron un producto en tu catálogo de Facebook
  • Personas que enviaron mensajes sobre ciertos productos en su catálogo de productos de Facebook

Puede mantener a estos usuarios en la audiencia personalizada hasta 180 días. Este es un marco de tiempo dinámico, lo que significa que si un usuario vuelve a ver un producto, el período de 180 días comenzará de nuevo y permanecerá en la audiencia al menos durante 180 días adicionales.

¿Cómo aprovechar las audiencias personalizadas de los listados en Facebook?

Una vez que haya creado su audiencia personalizada de listados en Facebook, puede usarla para redirigir a estos usuarios con un mensaje centrado en la conversión o, si tiene muchos usuarios que vieron productos en su catálogo de Facebook, puede crear audiencias similares a partir de ellos usando el Catálogo de productos Audiencia personalizada como audiencia de origen.

Listados en Facebook LAA

Seamos honestos, crear una audiencia similar a partir de una audiencia personalizada en la lista de Facebook no es el LAA de mejor calidad que puede crear. El hecho de que alguien revise su catálogo de Facebook no significa que es probable que le compre. Pero al menos es bueno saber que también tienes esta opción.

Si desea obtener más detalles sobre qué son las audiencias similares y cómo crearlas, consulte estas guías:

Retargeting Catálogo de productos Audiencia personalizada

Si está ejecutando campañas de retargeting y tiene un catálogo de Facebook configurado, no hay ninguna razón por la que no deba agregar Listados en Facebook Audiencias personalizadas a un nuevo conjunto de anuncios en sus campañas de retargeting de Facebook.

Le sugerimos que cree conjuntos de anuncios de Facebook separados en sus campañas de retargeting para estas audiencias personalizadas del catálogo de productos, ya que así podrá medir si esta audiencia personalizada ofrece resultados similares, mejores o peores que otras audiencias de retargeting.

Otras audiencias personalizadas de participación que debe probar

Como puede ver, es muy fácil crear audiencias personalizadas de participación en Facebook y volver a dirigir a los usuarios de inmediato con estas audiencias personalizadas. Esa es la razón por la que puede probar todos los demás tipos de audiencias personalizadas de Facebook que se crean a partir de interacciones con su contenido de Facebook o Instagram.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-leader-1-0′;var ffid=1;var alS=1037%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

Esta es la lista de las audiencias personalizadas de participación actualmente disponibles:

También puedes consultar este tutorial sobre las audiencias personalizadas de Facebook:

Preguntas frecuentes: listados en Facebook Audiencia personalizada

¿Puedes reorientar a las personas que navegaron por tu catálogo de productos de Facebook?

Sí, puede reorientarlos utilizando el Catálogo de productos o, como se llama oficialmente, Audiencia personalizada de listados en Facebook. No solo puede volver a dirigirse a las personas que vieron un determinado producto, sino también a las personas que le enviaron mensajes desde la página del catálogo para obtener información sobre un producto.

¿Puedes usar los listados en Facebook con las tiendas de Instagram?

No, tienes que usar Shopping Custom Audiences para eso. Puede encontrar más información sobre cómo funciona y cómo configurar Shopping Custom Audiences en Instagram en nuestro tutorial sobre Shopping Custom Audiences.

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment