Explicación de los roles y permisos del administrador comercial de Facebook

Cuando agregas a alguien a un Cuenta de administrador comerciales bueno saber qué roles de administrador comercial puede asignarles y qué permisos y acceso tendrán con ese rol en particular.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[728,90],’roihacks_com-box-3′,’ezslot_3′,102,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-box-3-0’)};

En este breve tutorial por eso vamos a explicar lo que Roles y permisos del administrador comercial de Facebook puede agregar a los usuarios que agrega a sus cuentas de Facebook Business Manager.

Tabla de contenido

Tipos de roles de Facebook Business Manager

En primer lugar, puede asignar a los usuarios dos tipos principales de Funciones comerciales:

  • Rol de acceso del empleado
  • Rol de acceso de administrador.

Vamos a explicar la diferencia entre ellos.

Rol de empleado en Facebook Business Manager

Cuando desee agregar acceso limitado a ciertas herramientas y activos en su administrador comercial, debe asignarles el rol de empleado.

Luego, en el siguiente paso, podrá especificar qué Activos comerciales la persona debe tener permiso para ver, editar, etc.

Rol de administrador en el administrador comercial de Facebook

Cuando agrega a alguien con acceso de administrador, tendrá acceso completo a todos los activos comerciales con el permiso y el nivel de acceso más altos. Por lo tanto, no tiene que especificar los activos comerciales y el nivel de acceso en el siguiente paso, ya que tendrán acceso a todo.

Por esta razón, tenga mucho cuidado con quién otorga acceso de administrador en su Administrador comercial de Facebook. Una vez que se conviertan en administradores del administrador comercial, también podrán eliminarlo del administrador comercial.

Otros roles en Gerente Comercial

Además de estos roles comerciales, también puede asignar a las personas otros tres tipos de roles:

roles adicionales de administrador de negocios

Rol de analista financiero

Si agrega a alguien como analista financiero, él o ella podrá ver los detalles financieros de la empresa, como transacciones, facturas, gastos de cuenta y métodos de pago.

Rol de editor de finanzas

Un editor de finanzas es similar a un analista de finanzas, pero tiene permisos de nivel superior. Alguien con un rol de editor de finanzas en Business Manager puede editar la información de la tarjeta de crédito comercial y los detalles financieros, como transacciones, facturas, gastos de cuenta y métodos de pago.

Rol de desarrollador

Por último, pero no menos importante, también puede asignar un rol de desarrollador si desea ayudarlo con la configuración de la API de conversión de Facebook. También pueden monitorear eventos de píxeles y servidores, editar aplicaciones, administrar usuarios del sistema y crear tokens de acceso.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-banner-1′,’ezslot_8′,113,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-banner-1-0’)};

¿Cómo especificar roles y permisos a los usuarios de Business Manager?

Una vez que haya decidido qué roles desea asignar a usuarios específicos, es muy fácil otorgarles el rol en Facebook Business Manager.

Aquí se explica cómo agregar roles y permisos en Facebook Business Manager:

  1. Abra la cuenta de Facebook Business Manager donde desea agregar a alguien un rol de BM.
  2. Haga clic en el menú ‘Hamburguesa’
  3. Seleccione ‘Configuración comercial’.
  4. En la columna de la izquierda, haga clic en ‘Personas’ en ‘Usuarios’.
  5. Haga clic en el botón ‘Agregar’
  6. Primero, agregue una dirección de correo electrónico activa de la persona que le gustaría agregar al administrador comercial.
  7. A continuación, puede seleccionar el rol empresarial Acceso de empleado o Acceso de administrador.
  8. Si desea agregar los roles especiales que hemos mencionado anteriormente, haga clic en el botón ‘Mostrar opciones avanzadas’, mostrar opciones avanzadas en roles BM
  9. Una vez que haya elegido el rol de Gerente comercial correcto, haga clic en siguiente, donde puede especificar exactamente qué Activos comerciales (página, cuenta de Instagram, etc.) desea que la persona tenga acceso.

Si prefiere un video tutorial sobre cómo agregar a alguien a un administrador comercial de Facebook, consulte este video tutorial:

Más información sobre el administrador comercial de Facebook

Sugerencias:

Leave a Comment