Eventos personalizados de Facebook: una guía para principiantes [in 2021]

¿Ocurre con frecuencia una acción del usuario en su sitio web que no está cubierta por los 17 eventos estándar predefinidos en Facebook pero que sigue siendo muy valiosa para el éxito de su negocio? Facebook creó eventos personalizados de Facebook exactamente para este propósito, de modo que pueda realizar un seguimiento de cualquier tipo de acción del usuario y micro o macroconversiones en su sitio web.

No te preocupes, aunque usando Eventos personalizados de Facebook es un concepto y una técnica avanzada de publicidad de Facebook, escribimos esta guía para principiantes para explicar las cosas más esenciales que debe saber sobre los eventos de píxeles personalizados de Facebook. Cubriremos cosas como:

  • ¿Qué es un evento personalizado de Facebook?
  • ¿Por qué es posible que deba configurar eventos personalizados?
  • ¿Cómo se ve un evento personalizado de Facebook?
  • ¿Qué tipo de eventos personalizados podría configurar?
  • ¿Cómo crear eventos personalizados de Facebook en su sitio web?
  • Cómo aprovechar los eventos personalizados de Facebook después de haberlos configurado.
  • La diferencia entre los eventos personalizados y estándar de Facebook.

Al final de esta guía, también compartiremos las preguntas más frecuentes relacionadas con los eventos personalizados de Facebook.

Tabla de contenido

¿Qué es un evento personalizado de Facebook?

Eventos personalizados de Facebook

Un evento personalizado es un Evento de píxeles de Facebook que describe las acciones del usuario en su sitio web que no están cubiertas por los 17 eventos estándar predefinidos por Facebook. Facebook le brinda la oportunidad de crear sus propios eventos personalizados y también definir parámetros personalizados dentro de los eventos que pueden proporcionar más información sobre la acción del usuario que describe el evento personalizado de Facebook.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-medrectangle-4-0′;var ffid=1;var alS=1022%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

Su evento personalizado puede tener hasta 25 parámetros y puede crear hasta 1000 eventos personalizados de Facebook por cuenta de anuncios, por lo que básicamente no hay límite en la cantidad de personalizaciones que puede realizar en sus eventos.

¿Por qué es posible que deba configurar eventos personalizados?

Es posible que ya haya configurado el Eventos estándar y envía una gran cantidad de datos de eventos estándar a Facebook, por lo que es posible que se pregunte por qué debería configurar también los eventos personalizados de Facebook. ¿No es demasiado?

Bueno, no es necesario que tenga que configurar eventos personalizados necesariamente, pero para muchas empresas hay ciertas acciones de los usuarios en sus sitios web que no están cubiertas por los 17 eventos estándar predefinidos. Si aún desea rastrear esa acción de usuario en particular, su única opción es crear un evento personalizado de Facebook que podrá registrar y rastrear esas acciones en su sitio web.

Ejemplo para eventos personalizados de Facebook

Para darle un ejemplo específico, digamos que tiene un sitio web donde recopila clientes potenciales para un servicio de consultoría. Y como parte del proceso de recopilación de clientes potenciales, tiene un video en la parte central de su página de destino donde explica qué tipo de consultoría realiza, cómo trabaja con los clientes y qué tipo de resultados puede obtener un cliente.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-box-4-0′;var ffid=1;var alS=1003%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

Si alguien realmente no vio al menos el 10% del video, es posible que no tenga idea de qué tipo de servicio brinda y, si desea realizar una orientación realmente enfocada, solo reorientaría a las personas que realmente conocen su servicio, pero son no estoy seguro todavía, por lo que aún no se registraron para la llamada.

Como no hay eventos estándar para ver un video en su sitio web, en este caso, tendría que crear un evento personalizado de Facebook en el que realizaría un seguimiento de las personas que vieron videos en su sitio web. Entonces podrías hacer un Audiencia personalizada de personas que vieron al menos el 10% de ese video específico y usan esta audiencia personalizada como audiencia de retargeting para su campaña de retargeting.

Además, si generalmente no recopila una gran cantidad de clientes potenciales a medida que vende consultoría de alto costo, la cantidad de clientes potenciales recopilados siempre será baja para que pueda generar una audiencia similar a partir de ellos, por lo que realmente no puede usar este Evento estándar a crear audiencias similares de ellos.

Sin embargo, si aún desea probar la orientación LAA, puede aprovechar el evento personalizado que creamos para las personas que vieron el X por ciento de su video y crear una audiencia similar a partir de estas personas.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-banner-1′,’ezslot_8′,113,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-banner-1-0’)};

Por último, pero no menos importante, también puede realizar una Conversión personalizada a partir de este Evento personalizado y usar este 25 por ciento visto del video como un evento de optimización en su campaña centrada en la conversión.

Otros ejemplos comunes de eventos personalizados de Facebook

En un artículo separado sobre los eventos personalizados de Facebook, mostramos los eventos personalizados más comunes que puede configurar y los explicamos con más detalle. Aquí, solo mencionaremos los más comunes para que pueda tener una mejor idea de qué tipo de eventos personalizados podría configurar:

  • Seguimiento de desplazamiento
  • Tiempo pasado en el sitio web
  • Miró un video (X por ciento o X minutos)
  • Clic de enlace saliente
  • Clic en enlace interno
  • Código de descuento agregado
  • Haga clic en un botón específico
  • Enviar un formulario
  • Número de páginas por visita al sitio web

Si desea obtener más información sobre cómo puede definir estos eventos personalizados, qué parámetro debe enviar con ellos también, asegúrese de consultar nuestros artículos sobre los ejemplos más comunes de eventos personalizados.

¿Cómo se ve un evento personalizado de Facebook?

Como sabrá, la función fbq(‘track’) llama a los eventos estándar, por lo que los eventos personalizados tienen una sintaxis modificada, como mostraremos a continuación. A diferencia de los eventos estándar, los eventos personalizados deben colocarse en la sección del cuerpo de su sitio web donde se llevan a cabo las acciones del usuario.

Aquí hay un ejemplo de un evento personalizado de la documentación oficial de Facebook:

fbq(‘trackCustom’, ‘ShareDiscount’, {promoción: ‘share_discount_10%’});

Como puede ver, los eventos personalizados se llaman con la función fbq (trackCustom), luego se proporciona el nombre del evento personalizado y los parámetros adicionales se pueden agregar en un objeto JSON al igual que con los eventos estándar.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-leader-1-0′;var ffid=1;var alS=1037%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

¿Cómo crear eventos personalizados de Facebook?

Hemos escrito un tutorial detallado por separado sobre cómo puede crear y configurar eventos personalizados de Facebook con Google Tag Manager. Asegúrate de comprobarlo, ya que la técnica es una de las más avanzadas en anuncios técnicos de Facebook.

Aquí solo queremos mencionar que básicamente tiene dos opciones más una para configurar y configurar eventos personalizados de Facebook:

  1. Utilice la herramienta de configuración de eventos: Esta es una opción muy limitada que tiene, ya que es muy propensa a errores y también hay algunas limitaciones con las que debe lidiar. Puede hacer que un botón haga clic en Evento personalizado fácilmente con él, pero nada más complejo como un clic en un enlace saliente, el tiempo que pasa en el sitio web o el desplazamiento en una página.
  2. Utilice el Administrador de etiquetas de Google: Esta es la forma recomendada de configurar eventos personalizados de Facebook. (y también Standard Events por cierto). De esta manera, usted tiene control total sobre la implementación de todos Eventos de píxeles de Facebookpuede probar y depurar fácilmente etiquetas GTM y puede personalizar fácilmente todas sus pestañas de eventos personalizados sin ningún tipo de compromiso.

Opción +1: envíe las instrucciones a su desarrollador: si no quiere lidiar con esto en absoluto, puede pedirle a su desarrollador que lo haga por usted. Pero incluso en este caso, debería poder explicarle qué debe hacer exactamente con el código para que pueda realizar un seguimiento de los eventos personalizados.

Si necesita ayuda profesional para crear y configurar un evento personalizado de Facebook, también puede contactarnos aquí, ya que podremos ayudarlo.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-large-mobile-banner-1-0′;var ffid=1;var alS=1700%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

¿Qué hacer después de crear eventos personalizados de Facebook?

Una vez que haya configurado los eventos personalizados de Facebook, básicamente puede usarlos para dos actividades muy importantes de publicidad en Facebook:

  1. crear audiencias personalizadas de eventos personalizados para que pueda usar esas audiencias para:
    1. ejecutando campañas de retargeting y apuntando solo a usuarios que activaron un evento personalizado específico
    2. creación de audiencias similares a partir de audiencias personalizadas creadas a partir de eventos personalizados
  2. o crear conversiones personalizadas de Eventos personalizados y luego
    1. utilícelos como un evento de optimización en sus campañas con objetivo de conversión para que Facebook pueda optimizar sus campañas de FB para esta conversión personalizada
    2. use los datos de conversión personalizados para evaluar sus campañas y optimizar sus anuncios manualmente

Permítanme explicar ambos a través de un ejemplo también.

Como sabrás, Custom Audience es una de las mejores opciones de segmentación que ofrece Facebook. Supongamos que está ejecutando un negocio de marketing de afiliados de alto costo, entonces podría crear una audiencia personalizada de personas que hicieron clic en un determinado enlace de afiliado saliente. Luego, puede ejecutar una campaña de remarketing dirigida a esta nueva audiencia personalizada y promocionarles la oferta una vez más con un cupón o algo similar para aumentar la probabilidad de una conversión.

También puede tomar este evento personalizado de clic de enlace de afiliado y hacer una conversión personalizada a partir de él y establecer el evento de optimización en Compra, para que Facebook también sepa cómo optimizar para esta campaña en particular.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[300,250],’roihacks_com-leader-2′,’ezslot_16′,117,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-leader-2-0’)};

Probar y depurar problemas y errores de eventos personalizados de Facebook

Una vez que haya configurado los eventos personalizados de Facebook, asegúrese de probar siempre los eventos personalizados para que pueda verificar dos veces si los eventos personalizados funcionan como se espera antes de usarlos para una audiencia de retargeting o para crear conversiones personalizadas.

En nuestra guía para principiantes sobre los eventos de píxeles de Facebook, explicamos las cuatro formas en que puede probar y solucionar los problemas de su implementación de eventos de píxeles de Facebook. Así que asegúrese de consultar esa guía. En este tutorial mencionaremos brevemente cómo puede probar y depurar sus eventos personalizados:

  1. Use la pestaña Resumen de la página Fuente de datos eligiendo el píxel de Facebook donde se configuró el evento personalizado, donde verá todos los eventos de píxel que se activaron en los últimos 28 días y cualquier error de implementación que Facebook pueda detectar.
  2. Use la pestaña Diagnóstico en la misma página de fuentes de datos donde verá todos los errores y advertencias (incluidos los problemas con eventos personalizados) enumerados y obtendrá más información sobre estos problemas y cómo puede resolverlos.
  3. Use la Herramienta de eventos de prueba (que también se puede encontrar en el Administrador de eventos) para probar Eventos personalizados simulando las acciones del usuario que deberían activar los Eventos personalizados en su sitio web. Esta es la mejor opción de las tres disponibles en el Administrador de eventos de Facebook que puede usar inmediatamente después de crear un evento personalizado. (las dos primeras opciones necesitan obtener datos primero).
  4. Nuestra opción favorita para probar y solucionar problemas de eventos personalizados de Facebook que está disponible fuera del Administrador de eventos de Facebook es usar el Extensión de Chrome del ayudante de píxeles de Facebook. Puede instalarlo fácilmente en su navegador Chrome, y todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio web donde se encuentran los eventos personalizados de Facebook y simular la acción del usuario que debería activar el evento personalizado.

Si se activa el evento personalizado, también puede verificar si Facebook detectó algún problema con el código del evento personalizado y qué parámetros y valores se enviaron a Facebook.

Eventos personalizados frente a eventos estándar

La diferencia más importante entre los eventos personalizados y los eventos estándar es que los eventos personalizados no están predefinidos por Facebook, por lo que puede personalizarlos de la forma que desee, sin tener que considerar ningún tipo de especificaciones de Facebook.

Puede usar eventos personalizados de la misma manera que los eventos estándar para crear audiencias personalizadas y luego use esas audiencias personalizadas para crear retargeting o audiencia similars.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[300,250],’roihacks_com-leader-3′,’ezslot_17′,118,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-leader-3-0’)};

Una cosa que no puede hacer con los eventos personalizados es usarlos como eventos de optimización, ya que obviamente Facebook no tiene idea de qué tipo de acción del usuario rastrea un evento personalizado específico. Esa es la razón por la que podemos crear conversiones personalizadas de Eventos personalizados donde podemos especificar también qué tipo de evento de conversión es el más aplicable a nuestro Evento personalizado.

Preguntas frecuentes: eventos personalizados de Facebook

¿Puede optimizar su campaña publicitaria de FB para un evento personalizado?

No, esta es una de las cosas que diferencia a los eventos personalizados de los eventos estándar que no puede usarlos como un evento de optimización cuando ejecuta una campaña publicitaria de Facebook con un objetivo de conversión. Sin embargo, puede crear una conversión personalizada a partir de su evento personalizado y luego usar esa conversión personalizada.

¿Cuántos parámetros se pueden agregar a un evento personalizado de Facebook?

Puede agregar hasta 25 parámetros a un evento personalizado de Facebook.

¿Cuántos eventos personalizados puede tener por cuenta de anuncios de Facebook?

Puede tener hasta 1000 eventos personalizados por cuenta de anuncios de Facebook, por lo que casi no hay límite para ellos.

¿Cómo eliminar eventos personalizados de FB?

La forma en que puede eliminar los eventos personalizados de Facebook dependerá del método que utilizó para configurar sus eventos personalizados. Si usó la herramienta de configuración de eventos en el administrador de eventos de Facebook para crear los eventos personalizados, también debe ir allí y eliminar los eventos personalizados que ya no necesita.
Si usó Google Tag Manager, debe eliminar las etiquetas GTM que activan los eventos personalizados de Facebook para deshacerse de sus eventos personalizados de Facebook.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-large-mobile-banner-2-0′;var ffid=1;var alS=1703%1000;var container=document.getElementById(slotId);container.style.width=”100%”;var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;if(typeof window.adsenseNoUnit==’undefined’){ins.dataset.adSlot=asau;}
ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;ins.style.height=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment