Explicación de Meta For Business y Metaverse de Facebook

Es posible que haya oído hablar de Facebook cambiando el nombre de su empresa a Facebook. O si no lo has hecho, no te preocupes, en este artículo te aclaramos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo holding de Facebook, Meta.

Vamos a mencionar también lo que significa este cambio de marca si está haciendo marketing en Facebook, InstagramWhatsApp o cualquier otro producto Meta.

Tabla de contenido

¿Qué es Meta (la empresa)?

Meta es el nuevo nombre renombrado de Facebook, la compañía global de redes sociales y realidad virtual fundada por Mark Zuckerberg, que cotiza en bolsa en NASDAQ. El cambio de marca de Meta fue anunciado el 28 de octubre2021 por el propio fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

metalogotipo

Meta es ahora el holding de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Es un movimiento similar al que hizo Google en 2015 cuando crearon una sociedad de cartera, llamada Alphabet Inc, que es una sociedad de cartera de todos sus productos y plataformas, Google, Youtube y otros productos no relacionados específicamente con Internet.

Meta viene del mundo griego μετα-, meta-, que significa “después” o “más allá”) es un prefijo que significa “más completo” o “trascendente”.

¿Por qué Facebook cambió su nombre a Meta?

Facebook ha cambiado su fiesta Meta porque destaca el futuro estratégico de la compañía. Uno de sus principales productos nuevos es Metaverse, el nombre de un espacio virtual 3D en línea compartido. Facebook está apostando fuerte por el surgimiento de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) y el Metaverso será la plataforma principal para este nuevo mundo, al menos eso es lo que esperan.

Las personas más escépticas sugieren que fue más bien un movimiento de relaciones públicas que un cambio de marca estratégico, ya que la marca Facebook recibió tanta prensa negativa en los últimos años que fue necesario un cambio de marca.

Algunos otros escépticos sugieren que también es un movimiento que podría dificultar la división de la empresa en el futuro. Podría ser un movimiento racional si consideramos la charla sobre la ruptura de los monopolios tecnológicos y la creciente atención pública y política en Facebook.

¿Qué es Meta para empresas?

Meta For Business son todos los servicios de publicidad que Meta proporciona para las pequeñas empresas. Actualmente, es principalmente publicidad en Facebook que también incluye publicidad en Instagram, Messenger o WhatsApp, en otras plataformas de redes sociales de Meta.

meta for business - negocio de publicidad renombrado de Facebook

¿Qué significa este cambio para usted como comercializador de redes sociales?

No mucho, al menos no parece que las cosas vayan a cambiar a corto plazo. Pero actualizaremos este artículo si descubrimos algo más fundamental.

Facebook For Business cambió su nombre a Meta For Business pero nada cambió realmente.

Meta anuncios vs anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook pueden cambiar a anuncios meta en el futuro, pero al momento de escribir este artículo, el producto de anuncios de Facebook todavía se llama publicidad de Facebook.

Así que cualquier cosa que llames Facebook + algo que realmente no cambió. Entonces sigue siendo Facebook Business Manager, Facebook Pixel, página de Facebook y no Meta Pixel, Meta Business Manager.

¿Qué productos están bajo la matriz de Meta?

El holding Meta tendrá las siguientes plataformas:

  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
  • Oculus (que incluye todos los productos AR y VR)

¿Dónde se negocian las acciones de Meta?

La participación del holding Meta seguirá cotizando en la bolsa de valores NASDAQ y el principal propietario de las acciones de Meta seguirá siendo Mark Zuckerberg.

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

Según el comunicado de prensa de Facebook, “el metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Les permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico”.

Si este PR BS no es realmente fácil de entender para usted, le recomendamos que consulte el evento en el que Zuckerberg anunció el cambio de marca. Muestran muchas vistas previas sobre cómo se verá el Metaverso una vez que realmente se envíe a los clientes.

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment