¿Cómo y cuándo debe pausar los anuncios y campañas de Facebook?

Cuando una campaña publicitaria de Facebook o un anuncio ya no funcionan según sus expectativas, tiene sentido pausar el anuncio o la campaña de Facebook temporal o permanentemente.

var asau=’3878756090′;var cid=’9868653211′;var pid=’ca-pub-8556042704547331′;var slotId=’div-gpt-ad-roihacks_com-box-3-0′;var ffid=1;var alS=1002%1000;var container=document.getElementById(slotId);var ins=document.createElement(‘ins’);ins.id=slotId+’-asloaded’;ins.className=”adsbygoogle ezasloaded”;ins.dataset.adClient=pid;ins.dataset.adSlot=asau;ins.dataset.adChannel=cid;if(ffid==2){ins.dataset.fullWidthResponsive=”true”;}
ins.style.display=’block’;ins.style.minWidth=container.attributes.ezaw.value+’px’;ins.style.width=”100%”;if(alS>=30&&(alS!=34&&alS!=35)&&ffid==1){ins.dataset.adFormat=”horizontal,rectangle”;}
ins.style.maxHeight=container.attributes.ezah.value+’px’;container.appendChild(ins);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’stat_source_id’,44);window.ezoSTPixelAdd(slotId,’adsensetype’,1);var lo=new MutationObserver(window.ezaslEvent);lo.observe(document.getElementById(slotId+’-asloaded’),{attributes:true});

En esto tutorial de optimización de anuncios de facebook, vamos a explicar todo lo que necesita saber relacionado con la pausa y el reinicio de anuncios, conjuntos de anuncios y campañas de Facebook.

Si prefieres ver un videotutorial sobre pausar campañas de anuncios de Facebookecha un vistazo a este videotutorial:

Tabla de contenido

¿Es malo pausar los anuncios de Facebook?

No, en realidad es parte de la ejecución de anuncios de Facebook y quizás uno de los elementos más importantes de la optimización efectiva de los anuncios de Facebook.

Si puede pausar los anuncios, conjuntos de anuncios o campañas de Facebook que no ofrecen el ROAS esperado, puede aumentar significativamente el retorno de su publicidad en Facebook.

Sin embargo, también puede dañar el ROAS de sus anuncios de Facebook si pausa una campaña o un anuncio de Facebook en el momento equivocado, ya que podría pausar los anuncios que le generarían el ROAS esperado si no los tocara.

¿Cuándo deberías pausar los anuncios de Facebook?

Debes pausar los anuncios de Facebook básicamente en dos casos.

Primero, cuando ve que el anuncio, la campaña o el conjunto de anuncios tiene un rendimiento terrible y no hay forma de que mejore su rendimiento.

En segundo lugar, si tiene un anuncio o campaña de Facebook que funciona bien en general, pero el rendimiento en un día en particular se ha vuelto bastante malo y parece que no mejorará ese día. Esto puede suceder muchas veces, ya que el panorama de las ofertas competitivas puede cambiar. En este caso, podría detener el anuncio ese día, pero reiniciaría la entrega del anuncio al día siguiente.

Además, aquí hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta cuando desee pausar anuncios, conjuntos de anuncios o campañas de Facebook.

En primer lugar, en la mayoría de los casos, siempre debe evaluar el rendimiento de un anuncio o campaña en función del costo de adquisición, cualquiera que sea en su negocio (clientes potenciales, compra, registro de correo electrónico, etc.).

Así que no se deje llevar por métricas vanidosas como el CPM o el CPC de los anuncios de Facebook. Estas son métricas de anuncios de Facebook importantes para comprender el panorama general, pero cuando desea detener un anuncio de Facebook, siempre debe hacerlo en función del CPA.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-banner-1′,’ezslot_8′,113,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-banner-1-0’)};

A continuación, asegúrese de realizar un seguimiento de estas macroconversiones de la manera correcta. Con la actualización de iOS 14, el Píxel de Facebook tiene algunos problemas de medición que debe conocer. Si puedes, implementa CAPI de Facebook por lo que su medición de conversión será más precisa.

Vuelva a verificar el rendimiento de la campaña en Google Analytics también. Mediante el uso Parámetros UTM de Facebookpuede ver el rendimiento de todas las campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en Google Analytics.

Y, de hecho, con la actualización de iOS 14, los datos de Analytics se han vuelto más creíbles, ya que incluso los usuarios de iOS que no permitían el seguimiento de Facebook Pixel también deberían medirse en Google Analytics.

Obtenga más información sobre esto aquí:

Por último, pero no menos importante, debe obtener datos estadísticamente significativos antes de entrar y pausar ciertos anuncios, conjuntos de anuncios o una campaña completa.

El rendimiento de las campañas publicitarias de Facebook puede fluctuar durante el día y cuanto más paciente sea, más datos obtiene el algoritmo de Facebook y es más probable que el rendimiento mejore con el tiempo a medida que el anuncio, los conjuntos de anuncios salen de la fase de aprendizaje.

Pausar vs eliminar anuncios de Facebook

Es importante resaltar la diferencia entre pausar y eliminar anuncios, conjuntos de anuncios o campañas de Facebook, ya que son cosas completamente diferentes.

Cuando elimina (o cancela) un anuncio de Facebook, no solo se pausará y dejará de publicarse, sino que nunca podrá volver a activar un anuncio de Facebook eliminado.

if(typeof ez_ad_units!=’undefined’){ez_ad_units.push([[250,250],’roihacks_com-leader-1′,’ezslot_9′,115,’0′,’0′])};if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-roihacks_com-leader-1-0’)};

Sin embargo, cuando pausa un anuncio de Facebook, siempre podrá reiniciar ese anuncio o campaña específica, o también puede duplicarlo en un nuevo anuncio o campaña.

Dos formas de pausar los anuncios de Facebook

Puede pausar las campañas publicitarias y los anuncios de Facebook de forma manual o automática utilizando las reglas de anuncios de Facebook

¿Cómo pausar un anuncio de Facebook manualmente?

Así es como pausa una campaña, un anuncio o un conjunto de anuncios de Facebook:

  1. Abra el administrador de anuncios de Facebook
  2. Seleccione el anuncio de Facebook, el conjunto de anuncios o la campaña que desea pausar
  3. Haga clic en la flecha hacia abajo junto al botón ‘Editar’.
  4. Seleccione ‘Apagar’.Cómo pausar una campaña publicitaria de Facebook
  5. O también puede desactivar el interruptor de la campaña.

Ahora, la campaña publicitaria de Facebook o el anuncio se han pausado hasta que no lo reinicies.

¿Cómo pausar automáticamente los anuncios?

Si desea pausar automáticamente los anuncios de Facebook de bajo rendimiento, entonces debe usar la función de reglas de anuncios automatizados en su Administrador de anuncios de Facebook.

Hemos escrito un tutorial sobre cómo pausar los anuncios con las reglas de anuncios automatizados de Facebook aquí:

  • Explicación de las reglas automatizadas de Facebook (pendiente de publicación)

¿Cómo ver todos los anuncios en pausa en tu administrador de anuncios de Facebook?

Si quieres ver todas tus campañas de Facebook detenidas:

  1. Abre el administrador de anuncios de Facebook
  2. Haga clic en el área de filtro
  3. Seleccione ‘Entrega’
  4. Seleccione Campaña, Conjunto de anuncios o Publicación de anuncios.
  5. Seleccione ‘Desactivado’
  6. Haga clic en ‘Aplicar’.

Tutoriales relacionados: Pausar campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook

Aquí hay algunos artículos relacionados que pueden resultarle informativos e interesantes:

Error: El post actual no se encuentra en el array de posts.

Leave a Comment