¿Cómo retirar una invitación en LinkedIn?

LinkedIn es una excelente manera de conectarse con otros profesionales; puede ser complicado saber cuándo y cómo usar las invitaciones.

Si bien la construcción de su red profesional es una excelente razón para agregar personas a su red, es posible que desee retirar la invitación en algún momento en el futuro. Este artículo discutirá cómo alguien puede retirar una invitación en LinkedIn.

Si prefiere ver un videotutorial sobre cómo retirar una invitación en LinkedIn, consulte este videotutorial:

¿Por qué tiene sentido cancelar una solicitud de invitación de LinkedIn?

Las personas envían invitaciones a los contactos con los que desea conectarse en LinkedIn. Esto se debe a que desea:

  • Enviar mensajes a sus contactos más fácilmente
  • Sepa cuándo sus contactos están cambiando de posición
  • Ver su historial de contactos y habilidades en su perfil

Si bien todas estas son excelentes razones, hay una razón por la que es posible que desee cancelar la invitación: ¡ya tiene una conexión con esa persona!

Muchas personas no saben que están conectadas… así que envían una solicitud de invitación. Si recibe una solicitud de conexión de alguien con quien cree que está conectado, puede ignorarla. No se sentirán ofendidos por el rechazo y les ahorrará tiempo a todos al no tener que enviar un rechazo propio.

¿Cómo retirar una invitación en LinkedIn?

Si tiene una solicitud de conexión en LinkedIn, probablemente no haya hecho nada al respecto. Después de todo, es solo alguien que conoces: un compañero de trabajo, un amigo de la escuela secundaria, los papás de tu papá. Incluso podría haber aceptado la solicitud solo porque era conveniente ¿Cómo cancelar una solicitud de invitación de LinkedIn? Puedes hacerlo de una de las siguientes maneras:

  1. Inicie sesión en su cuenta y vaya a Configuración
  2. Aquí podrá retirar su consentimiento para recibir invitaciones de personas que no
  3. Ve al perfil de la persona que te envió la invitación
  4. Haga clic en el botón Cancelar en el cuadro azul en la esquina inferior derecha de su perfil.
  5. Coloca el cursor sobre la persona de la persona.
  6. Aparecerá un cuadro con un botón Cancelar.
  7. Haz clic para cancelar la invitación.
  8. Confirme que desea retirar su consentimiento haciendo clic en el botón Cancelar.

¿Qué sucede cuando retira una solicitud de conexión?

Cuando retiras una solicitud de conexión en LinkedIn, la persona que la envió será notificada de que lo has hecho, y podrá ver el mensaje que le enviaste explicando por qué. W

Cuando los usuarios hacen clic en la “X” a la “e” sobre alguien de su red, pueden sorprenderse al descubrir que lo que sucede a continuación no es un mensaje de confirmación. La persona es eliminada sin conocimiento de la acción.

Cuando un usuario agrega a alguien a su red, ve una vista previa de lo que sucederá cuando acepte.

Esto incluye enviar una solicitud de conexión y recibir una notificación cuando la otra persona la haya recibido. Sin embargo, cuando lo retiran, no se notifica a la otra persona, y nunca recibe ninguna información que explique por qué se retiró su solicitud.

¿No puede retirar una solicitud de conexión de LinkedIn?

Si usted es uno de los muchos usuarios de LinkedIn que ha enviado una solicitud de conexión a alguien y luego se da cuenta de que desea retractarse, ¡entonces no espere!

Puede seguir algunos pasos simples que le permitirán retirar la solicitud y eliminar a esa persona de sus conexiones de LinkedIn.

  1. Haz clic en las conexiones de LinkedIn de la persona. Esto te llevará a su página de perfil.
  2. Haga clic en la ‘Conexión ubicada en la parte superior de su página de perfil. Esto mostrará una lista de todas las solicitudes de conexión que se le enviaron.
  3. Seleccione la solicitud de conexión que desea retirar y haga clic en ‘Eliminar ‘Conexión’. Confirme su selección haciendo clic en ‘Eliminar’. Nota: si no puede eliminar la solicitud de conexión de su cuenta de LinkedIn, es probable que la otra persona no haya aceptado su solicitud. Si no puede eliminar una solicitud de conexión, espere a que acepten su solicitud y luego podrá eliminarla en una fecha posterior.
  4. Regrese a su página de conexiones y haga clic en ‘Conexiones’ nuevamente. Esto actualizará la lista de conexiones para que pueda enviar otra solicitud de conexión a otra persona.

¿Se puede cancelar una invitación de LinkedIn después de 24 horas?

Sí, puede cancelar una invitación de LinkedIn después de 24 horas. Si ha enviado una invitación a alguien que no la ha aceptado dentro de las 24 horas, puede cancelar la invitación.

También puede hacer esto si alguien lo ha invitado pero desea rechazar su invitación. Tienes que seguir estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de LinkedIn
  2. Vaya a “Bandeja de entrada” “en la esquina superior derecha de su pantalla
  3. Haga clic en invitación.
  4. Busque la invitación que desea cancelar y c
  5. haga clic en Cancelar invitación.

Conclusión

Es una cortesía retirar una invitación en LinkedIn si decide que ya no desea permanecer conectado. Muchas personas no creen que esta sea una función de la plataforma y creen que no lo es. Hay muchas razones por las que alguien querría retirar una invitación para conectarse en LinkedIn.

Sugerencias:

Leave a Comment